Fugitivo de cárcel de Virginia se entrega a la policía en busca de ayuda médica al estar herido

Los dos hombres que escaparon de la Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, Virginia, a fines de abril, ahora están nuevamente bajo custodia, mientras la hermana de uno de ellos es acusada de posible cómplice la fuga

Fugitivo de cárcel de Virginia se entrega a la policía en busca de ayuda médica al estar malherido

Hasta el momento, los funcionarios escolares no revelaron la naturaleza de sus heridas. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Bruce Callahan, un segundo recluso que escapó de una cárcel de Virginia la semana pasada, fue detenido después de presentarse en zona de la universidad local y pedir asistencia médica.

Callahan fue detenido por la policía de Longwood después de que ingresó a Lancer Park, una comunidad residencial de 20 hectáreas propiedad de la Universidad de Longwood, y activó una alarma contra incendios al aire libre, dijeron funcionarios de la universidad en una declaración.

Callahan, que estaba “herido y con mala salud”, se entregó a la policía y pidió tratamiento médico, dijeron los funcionarios. Los funcionarios escolares no revelaron la naturaleza de sus heridas. La policía de Farmville ayudó en el arresto.

Callahan y otro recluso escaparon de la cárcel regional de Piedmont en Farmville el 30 de abril. El otro recluso, Alder Marin-Sotelo, de 26 años, fue capturado en México el jueves y está acusado del asesinato en 2022 de un ayudante del alguacil de Carolina del Norte.

Según la escuela, no había indicios de que Callahan hubiera estado en propiedad de la universidad en cualquier otro momento desde que escapó. En tanto, Callahan estaba detenido por cargos federales de drogas y armas antes de escapar de la custodia. La cárcel está a unas tres millas de la Universidad de Longwood en Farmville, Virginia, a unas 65 millas al oeste de Richmond.

Previo, el domingo, las autoridades arrestaron a la hermana de Alder Marin-Sotelo, acusada de ayudar a su hermano a escapar de la Cárcel Regional de Piedmont.

Investigaciones señalan que le pagó a alguien $2,500 para que dejara un automóvil en el estacionamiento de la cárcel para que lo usara Alder.

Sigue Leyendo:
• Cuatro hombres se fugaron de una cárcel en Mississippi; uno murió tras enfrentamiento con policías
• Hallan muerto en Nueva Orleans a recluso que escapó de una cárcel de Mississippi
• Tiroteo en la Universidad de Virginia deja 3 muertos y varios heridos; el sospechoso es detenido

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain