Limpieza de primavera en casa: 5 sencillos rituales inspirados en la astrología
¿Sabías que puedes alinear tus hábitos de limpieza del hogar con la astrología? Hacerlo te ayudará a tener más energía positiva; aquí te decimos cómo en 5 sencillos pasos
La energía de primavera está en todo su apogeo durante mayo, momento perfecto para practicar una limpieza en el hogar y atraer lo positivo. Esta época del año simboliza florecimiento y se alinea con los nuevos comienzos, así que no debemos desaprovechar la oportunidad que nos ofrece el universo para darle un impulso a nuestros buenos deseos.
Usando la astrología como inspiración, puedes llevar a cabo alguno de los siguientes rituales en tu casa. Son bastante sencillos, únicamente hay que incorporar algunos elementos adicionales a la rutina de limpieza que sueles hacer en la semana, pero los resultados serán energéticamente más poderosos.
1. Abre las ventanas y deja entrar aire fresco
El aire es el elemento astrológico de las ideas, la inspiración y el intelecto, explican astrólogos de Horoscope.com. Si abres ventanas y persianas o cortinas para dejar entrar el aire fresco mañanero o mientras haces tu aseo, fomentarás la buena comunicación entre los miembros que viven en casa.
2. Limpia los pisos
La tierra representa la estabilidad, practicidad y nos recuerda mantener los pies bien plantados en el suelo. Para estimular el significado cósmico de este elemento, barre o limpia tus pisos para quitar la mugre, suciedad y polvo mientras imaginas que eliminas la energía negativa de tu espacio vital.
3. Organiza el desorden
El desorden bloquea el flujo de energía y obstaculiza el crecimiento personal. Aprovecha cada que limpies tu hogar en primavera para deshacerte de cosas que no usas o están rotas y acomoda en su lugar todo lo que está mal colocado o desorganizado.
4. Utiliza productos de limpieza naturales
Los químicos de productos de limpieza no solo son dañinos para la salud y el medio ambiente, también para el buen flujo de energías. En su lugar opta por limpiar con agua y vinagre blanco, jugo de limón o bicarbonato de sodio, así alinearás las energías del hogar con la naturaleza.
5. Limpia tu dormitorio
Si bien todas las habitaciones de la casa deben lucir limpias y organizadas, tienes que dar más importancia al dormitorio. Es tu espacio íntimo de descanso, relajación y, si tienes pareja, donde fomentas el amor. Lava sábanas y edredones, retira el polvo con un paño húmedo con un poco de vinagre, alza la ropa sucia, quita zapatos debajo de la cama y decora con flores naturales.
Sigue leyendo:
• Limpieza energética: cuándo hacerla y cuáles son las mejores técnicas
• Cómo recargar tu energía positiva cuando estás triste, enojado o preocupado
• Limpiar la energía personal cada mes: los mejores baños para resetearla