Fernando Ortiz reveló debilidad de América que buscará corregir ante Atlético de San Luis en los cuartos de final de la Liga MX

El entrenador americanista reconoció una debilidad de su equipo, algo que podría hacer tambalear la confianza que posee las Águilas del América en el Clausura 2023 de la Liga MX

Fernando Ortiz, director técnico del Club América.

Fernando Ortiz, director técnico del Club América. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Club América se verá las caras ante Atlético de San Luis, siendo así uno de los compromisos que tendrá los cuartos de final de la Liga MX. Para dicho compromiso, el entrenador del cuadro azulcrema, Fernando ‘Tano’ Ortiz, habló y reveló cual considera la máxima debilidad que posee.

Según el estratega que estará en su tercera liguilla, la máxima debilidad que tiene su equipo está ligada con problemas defensivos, pues explica que a sus jugadores mayormente se le olvida la importancia de defender.

“Este equipo sabe atacar, poco defender. Son de esas cositas que tengo que controlar un poco en los jóvenes y decirle que no solamente es atacar y en el momento de defender hay que saberlo defender” aseguró el estratega argentino.

El Club América es el equipo más goleador del torneo, puesto que anotó 36 goles en los 17 juegos de la fase regular. Sin embargo, en el aspecto defensivo se vio vulnerable, pues fue la sexta mejor defensiva con 21 tantos recibidos.

“De la experiencia que tengo de tres liguillas ojalá los errores o aciertos los pueda llegar a tener en el momento de tomar decisiones, soy consciente, no he esquivado al momento de tomar decisiones”, agregó el entrenador en rueda de prensa antes del partido que jugará ante Atlético San Luis.

América y San Luis jugarán el miércoles 10 de mayo, día que disputarán la ida a las 23:10 horas en el Estadio Alfonso Lastras. Aunado a esto, ten en cuenta que el juego de vuelta será a las 23:16 horas del sábado 13 de mayo en el Estadio Azteca.

Sigue leyendo:
. ¿Exceso de respeto o pesimismo de Miguel Layún? No ve favorito al América ante Atlético San Luis por la Liguilla de la Liga MX
. Miguel Layún confiesa a sus 34 años que uno de sus mayores temores es dejar el fútbol
. “Los sueños se cumplen”: Henry Martín recibió homenaje y reconocimiento por ser el máximo anotador de la Liga MX

En esta nota

Club América Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain