Los únicos nonillizos en el mundo cumplieron dos años

La madre pensó que tendría era siete bebés, pero durante el parto tuvo nueve.

GEORGE, SOUTH AFRICA - JUNE 25: Children play football as they wait for the arrival of the Japan football team at the Lawaaikamp Sport ground for township visit during the FIFA 2010 World Cup on June 25, 2010 in George, South Africa. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

La familia recibe donaciones para la manutención de los nueve niños. Crédito: Mark Kolbe | Getty Images

Las cinco niñas y los cuatro niños, quienes son los únicos nonillizos del mundo, celebraron su segundo cumpleaños, en una fiesta junto a familiares, amigos y el pediatra que los atiende desde su nacimiento.

La temática de esta celebración fue de “Miraculous”, ya que es la serie infantil favorita de todos los cumpleañeros. “Doy gracias a Dios por permitirme celebrar el cumpleaños de dos años de mis hijos en casa, en Malí”, ha comentado su madre, Hailma Cissé, a los medios locales.

Cisse, una mujer maliense de 27 años, tuvo a los bebés en Marruecos, a donde fue trasladada por el gobierno de Malí para que recibiera atención especializada. Los bebés, cinco niñas y cuatro niños, nacieron por cesárea.

Es extremadamente raro ver nacer a nonillizos, y las múltiples complicaciones durante y después del parto a menudo hacen que algunos de los bebés no sobrevivan.

Los varones se llaman Mohammed VI, Oumar, Elhadji, Bah, y las chicas se llaman Kadidia, Fatouma, Hawa, Adama y Oumou.

Un embarazo que causó sensación en Malí

El embarazo de Halima Cisse se convirtió en un tema que fascinó a la sociedad maliense, incluso cuando se creía que solo llevaba septillizos en su vientre, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Los médicos en Malí estaban preocupados por el bienestar y las posibilidades de supervivencia de los bebés y en consecuencia el gobierno intervino.

Cisse pasó dos semanas en un hospital en Bamako, la capital de Malí, pero las autoridades tomaron la decisión de trasladar a la mujer embarazada a Marruecos, detalló en su momento la ministra de Salud de Malí.

Los nueve bebés de Cissé y Arby lograron hacerse con el Guinness World Record por la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto que hayan sobrevivido.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain