Luna negra 2023: cuándo es y cuál es su significado espiritual

En mayo habrá un raro fenómeno conocido como Luna negra, el cual sucede en promedio menos de una vez al año. Conoce cuándo ocurrirá exactamente y cuál es su significado astrológico

Mayo albergará el raro fenómeno de la luna negra.

Mayo albergará el raro fenómeno de la luna negra. Crédito: Shutterstock

La luna negra es uno de los eventos más raros que ocurren en la bóveda celeste, se presenta menos de una vez al año en promedio y próximamente tendremos la fortuna de experimentar este caprichoso fenómeno protagonizado por nuestro satélite natural.

Al igual que su inusual presencia, los significados de la luna negra son diversos. Se le conoce también como Luna Oscura o Luna de Lilith y representa un poderoso momento para plantar las semillas de los nuevos comienzos.

¿Qué es una luna negra?

Si bien podríamos pensar que ocurre cuando está totalmente oscura, su definición es mucho más profunda. Se trata de la segunda luna nueva que se presenta durante un mes calendárico y se le llama “negra” porque ofrece más días con cielos oscuros que de costumbre. Este fenómeno tiene lugar cada 29 meses, aproximadamente.

De acuerdo con Elite Daily, existen otras dos definiciones aunque son menos comunes por su complejidad. Una de ellas se refiere a la luna nueva adicional dentro de una de las cuatro estaciones del año. En cada estación hay 3 lunas nuevas, pero cuando ocurre una cuarta se habla de una luna negra.

La otra definición involucra a febrero, que al ser el mes más corto del año, puede suceder que no haya una luna nueva o llena. La ausencia de alguna de estas fases se le llama luna negra. Esto solemos verlo una vez cada 20 años.

Significado espiritual de la luna negra

La luna negra representa un poderoso momento para los nuevos comienzos, es decir, “un borrón y cuenta nueva” al amplificar la energía de la pureza y purificación. Es la máxima oportunidad que ofrece el universo para manifestar deseos, metas y propósitos. Esto significa que tus hechizos y rituales adquieren más fuerza.

Astrológicamente, este fenómeno saca los sentimientos más oscuros de la gente o como popularmente se dice, muestra los esqueletos que tenemos guardados en el armario y estamos evitando. Todas las emociones negativas, como envidia, odio o venganza, brotan a la superficie; no obstante, como están a flor de tierra también es perfecta para eliminarlas.

Por otro lado, algunos astrólogos consideran que durante una luna nueva salen a relucir nuestras cualidades opuestas y nos podemos llegar a sorprender de lo que somos capaces.

¿Cuándo ocurre la próxima luna negra?

Basados en las tres definiciones que describimos arriba, la próxima luna negra tiene lugar el próximo 19 de mayo luego de que es la cuarta que ocurre entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.

Sigue leyendo:
Calendario lunar 2023: cuándo será luna nueva y luna llena
Luna nueva y luna llena: conoce las diferencias y cómo trabajar con su energía, según la astrología
Cuándo cortarse el cabello en 2023, según el calendario lunar

En esta nota

Luna

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain