Marjorie Taylor Greene dice que los republicanos no son antiinmigrantes y pone como ejemplo a Melania Trump
La representante republicana dejó en claro que su partido solo busca que los inmigrantes lleguen a los Estados Unidos por la vía legal e incluso recordó cómo fue la llegada de Melania Trump al país
La representante Marjorie Taylor Greene dijo mientras se votaba en el Congreso la ley de seguridad fronteriza que el Partido Republicano no es antiinmigrante y que solo están en busca de que los inmigrantes lleguen a los Estados Unidos por la vía legal, así como lo hizo tiempo atrás Melania Trump, reportó Newsweek.
“Me gustaría recordarles a todos que los republicanos creen en la inmigración legal”, dijo al tiempo que sacó a relucir a la esposa de Donald Trump.
“De hecho, estamos muy orgullosos de nuestra exprimera dama, Melania Trump, quien emigró legalmente a los Estados Unidos (de la antigua Yugoslavia, hoy Eslovenia), pero hay una clara diferencia en las políticas cuando hablamos de fronteras y seguridad para los Estados Unidos de América”, dijo.
También se tomó el tiempo para pedir a sus colegas que recordaran “lo que realmente dice nuestro juramento de cargo. Hacemos un juramento de que apoyaremos y defenderemos la constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales”.
Juramento que echó en cara a la Administración Biden a quien acusó de no haber cumplido con su promesa estos dos años “hemos visto casi cinco millones de personas cruzar nuestra frontera y es insostenible“.
El estado migratorio de Melania Trump ha sido objeto de señalamientos y en 2018 la exportavoz de la exprimera dama, Stephanie Grisham dijo que “la señora Trump siguió la ley en todo momento y entró al país legalmente”.
Melania Trump se convirtió en ciudadana estadounidense en 2006. En 1996 recibió un pago de más de $20,000 dólares por trabajar como modelo en EE.UU., semanas antes de obtener una visa de trabajo.
Se sabe que Melania logró la ciudadanía gracias a una visa que pocas personas suelen obtener, es decir, a través de una EB-1 o también llamada “visa de Einstein”.
Dicha visa generalmente está reservada para personas con “habilidades extraordinarias” y “aclamación nacional e internacional sostenida”, como ganadores de Pulitzer, ganadores del Premio Nobel o medallistas olímpicos.
Sigue leyendo:
• Guardia Nacional de Texas bloquea el cruce de inmigrantes con alambre de púas
• CBP liberará a algunos inmigrantes en custodia, pero las expulsiones seguirán activas
• Título 42: los cruces con destino a California, Arizona y Texas rebasan los 10,000 por tercer día consecutivo