Julio Urías domina otra vez a los poderosos Padres y logra su quinta victoria de la temporada con los Dodgers

Luego de otro inicio de partido adverso, el mexicano Julio Urías brilla en la loma con labor hermética para los Dodgers y recibe el apoyo de J.D. Martínez, quien batea jonrón de tres carreras

Julio Urías (der.) y el infielder Miguel Vargas durante el juego contra los Padres en Dodger Stadium.

Julio Urías (der.) y el infielder Miguel Vargas durante el juego contra los Padres en Dodger Stadium.  Crédito: Harry How | Getty Images

El pitcher mexicano Julio Urías hilvanó su tercera buena actuación y obtuvo su quinto triunfo de la campaña al conducir a los Dodgers de Los Ángeles a un 4-2 sobre los Padres de San Diego la tarde del sábado.

J.D. Martínez dio el batazo más grande del juego: un jonrón de tres carreras en el primer inning, y eso es todo lo que Urías y el bullpen de los Dodgers necesitarían en una cálida tarde en Dodger Stadium. Con el triunfo, los Dodgers aseguraron su segunda serie en una semana contra los Padres, a quienes les habían ganado dos de tres encuentros en San Diego.

Sin embago, Urías (5-3) volvió a ser atacado en el primer inning -una constante en esta temporada 2023 y en general en su carrera-, pues Juan Soto le bateó de jonrón luego de dos outs. El domingo anterior, los Padres le anotaron dos veces al zurdo de Culiacán en la primera entrada ayudados por fildeo defectuoso de Los Ángeles.

En el cierre del primer inning el sábado, J.D. Martínez se voló la barda contra Joe Musgrove con dos corredores en base para apoyar a Urías y dar la voltereta en el marcador (3-1).

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 13: J.D. Martinez #28 of the Los Angeles Dodgers celebrates his solo homerun with Dino Ebel #91, to take a 3-1 lead over the San Diego Padres, during the first inning at Dodger Stadium on May 13, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
J.D. Martínez recorre las bases tras pegar jonrón de tres carreras para los Dodgers. /Foto: Harry How/Getty Images

San Diego se acercó por el jonrón del coreano Ha-Seong Kim en la segunda entrada. Fue el cuadrangular 10 que permite Urías en nueve aperturas. El año pasado le conectaron 23 en 31 salidas. El batazo fue de nueva cuenta con dos outs en la pizarra.

Pero luego de eso, Urías estuvo intratable y no permitió hit hasta el sexto inning que el dominicano Soto se embasó con una rola al cuadro, cuando el marcador ya era de 4-2. Como Manny Machado estaba en base por un error del antesalista Max Muncy, quedaron corredores de los Padres en las esquinas con solo un out.

El pitcher mexicano salió del apuro al fildear una rola del peligroso Xander Bogaerts para iniciar un doble play con excelente tiro a segunda base.

Urías, quien en 7 innings permitió solo 3 hits y 2 carreras limpias además de ponchar a 4, solo ha recibido 12 hits y 5 carreras limpias en sus anteriores tres aperturas.

Tres relevistas de los Dodgers completaron el partido, incluyendo el zurdo Caleb Ferguson, quien ponchó a Jake Cronenworth con dos hombres en base para el salvamento. Ferguson ha lucido últimamente como el mejor relevista del equipo

Siga leyendo:
– Esposa de Clayton Kershaw anuncia la muerte de la madre del pitcher de los Dodgers
– Julio Urías podría firmar un contrato histórico para un deportista mexicano
– Luego de dos derrotas, Julio Urías sale de un raro bache con gran actuación ante Phillies

En esta nota

Dodgers Julio Urías San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain