Qué colores en el Feng Shui tiene un efecto negativo en casa

El Feng Shui nos dice cuáles son los errores que más cometemos al elegir los colores del hogar pues tienen un efecto negativo para las energías y pueden alterar la armonía de los espacios

Los colores en el Feng Shui influyen en nuestro estado de ánimo.

Los colores en el Feng Shui influyen en nuestro estado de ánimo. Crédito: Shutterstock

Uno de los aspectos en la decoración que el Feng Shui recomienda tener especial cuidado es los colores que elegimos para la casa. ¿Sabías que algunos tonos puede ocasionar apatía y falta de motivación? Esto se debe a que no son adecuados para los ambientes del hogar provocando un desequilibrio energético.

Los colores tienen un impacto en nuestra energía y en el estado de ánimo, por esta razón, hay que seleccionar los que tengan un efecto positivo. Esto se logra conociendo el significado y elegirlos según el tipo de estancia.

Por ejemplo, si deseas que tu habitación luzca cálida y acogedora, el Feng Shui aconseja tonos pastel y suaves como el azul claro, malva, beige o marrón claro; para lugares de trabajo recomienda colores que alienten la claridad mental y motivación como blanco, gris claro o amarillo suave, y naranja claro si te desempeñas en áreas creativas.

La clave es conocer qué tipo de emoción genera ese color para las estancias. Cambiar el tono de una habitación puede provocar una mejora considerable en la energía positiva de los ambientes, para lo cual, es necesario saber qué tonos no son recomendables para cada una de las estancias de casa.

¿Qué colores no usar en casa, según el Feng Shui?

Gris fuerte

El gris en ciertos ambientes como la entrada de la casa o los dormitorios porque puede provocar aburrimiento, nostalgia y melancolía. La recomendación es, si tienes este tono, agregar decoración de tonos alegres como amarillo y verde.

Café

El café no es recomendable en la casa pues se asocia con la antipatía y el estancamiento por lo que provoca que las energías no fluyan en el hogar.

Negro

El color negro ocasiona que los espacios de tu casa luzcan reducidos, provoca la sensación de ahogamiento e intranquilidad. Lo más aconsejable es usar colores claros y evitar los tonos oscuros.

Rojo

Si bien el rojo en el Feng Shui representa la buena suerte y la prosperidad, no debemos usarlo en las habitaciones de casa, principalmente en dormitorios, porque nos motiva a actuar y movernos.

Sigue leyendo:
5 objetos que dan mala suerte para jugar la lotería y están en el hogar
Los inciensos en el Feng Shui: cómo usarlos y cuáles son los que recomienda
Qué errores de decoración son más comunes en el baño según el Feng Shui

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain