Niño de cuatro años disparó accidentalmente a su hermano de un año en Texas
Un niño de 4 años en Texas encontró una pistola sin asegurar en su casa y le disparó sin querer a su hermano pequeño, quien fue trasladado a un hospital y se espera sobreviva
Las autoridades informaron que el martes por la tarde un niño de cuatro le disparó accidentalmente a su hermano de un año cuando se encontraban en su casa ubicada en Sheldon, un barrio suburbano del noreste de Houston, Texas.
El mayor Saúl Suárez, de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, dijo a los periodistas en una rueda de prensa que se espera que el niño sobreviva, gracias a que fue trasladado rápidamente a un hospital cercano.
La investigación preliminar indica que el niño de 4 años había encontrado una pistola sin asegurar en su casa y le disparó sin querer a su hermano pequeño, según la oficina del sheriff.
“Quiero aprovechar este momento para recordarle a la comunidad que sea responsable cuando se trata de armas, asegúrese de asegurarlas, especialmente cuando hay niños en la casa”, señaló Suárez a los medios.
El oficial dijo que el hecho sigue bajo investigación y que, hasta los momentos, no está claro dónde exactamente el niño encontró el arma de fuego dentro de la casa.
El padre de los niños, que se negó a dar su nombre o aparecer en cámara, le dijo a la estación KTRK de ABC Houston que a su hijo de 4 años le gusta jugar con pistolas de juguete y probablemente no se dio cuenta de que había conseguido una de verdad.
Su hija de 7 años también estaba dentro de la casa en ese momento, indicó.
El padre señaló que no estaba en casa cuando ocurrió el tiroteo y que el arma de fuego supuestamente pertenece a un familiar que se hospeda allí.
Parecía visiblemente enojado porque un adulto había dejado un arma cargada alrededor de sus hijos, según KTRK.
En octubre del año pasado, un niño de 8 años en Houston fue asesinado después de que su hermano le disparara accidentalmente con una escopeta mientras jugaba con ella en la casa de la familia.
El hecho ocurrió en Bear Creek Apartments, a unas 20 millas al oeste del centro de Houston, Texas, cuando el niño de 8 años, que estaba solo en casa con sus hermanos de 10 y 13 años, fue alcanzado en el torso con una bala que salió disparada de una escopeta dentro del único dormitorio de su casa.
El niño fue declarado muerto en la escena.
Sigue leyendo: