Luna negra de mayo 2023: que sí hacer y que no según la astrología

La luna nueva de mayo es un momento místico porque también es una luna nueva. Te decimos qué es lo más recomendable hacer durante este fenómeno, así como lo que es mejor evitar

La luna nueva de mayo también es una luna negra y la astrología revela cómo aprovecharla.

La luna nueva de mayo también es una luna negra y la astrología revela cómo aprovecharla. Crédito: Shutterstock

La luna negra de mayo 2023 es uno de los fenómenos más místicos y raros que presenciaremos en el año. Sus efectos son catalizadores de la luna nueva en Tauro, es decir, su energía refrescante que nos recuerda ser pacientes y disfrutar los placeres de la vida a medida que abrimos capítulos, se verá maximizada.

Una luna negra tiene diferentes explicaciones, una de ellas es cuando ocurre una segunda luna nueva en un mes calendárico y la otra es si se presenta un cuarto novilunio en una misma estación. La que presenciaremos este viernes entra en la segunda categoría y es extremadamente rara porque tiene lugar cada 33 meses, explican astrólogos en Elite Daily.

Por tal motivo, la luna nueva de mayo que también es una luna negra, tiene ingredientes especiales por lo que la astrología nos dice qué debemos hacer y qué no durante esta lunación.

Qué sí hacer con la luna negra 2023

Practicar lo que pensamos y decimos

De acuerdo con Bustle, esta luna nueva está formando un aspecto con Saturno, el planeta de la disciplina y el karma, y con Mercurio, el astro encargado de la comunicación. Por tal motivo es el momento de alinear creencias, ideales con nuestro estilo de vida.

Abrir las puertas a cualquier posibilidad

En esta lunación es posible que aparezcan algunas revelaciones impactantes, y es que uno de los efectos de la luna negra enfrentarnos a nuestros miedos más profundos. Todos estaremos experimentando esta incomodidad, así que tendremos que mantener la mente abierta a la diversidad de opiniones.

Establecer objetivos financieros

La luna negra de mayo ocurre a solo unos cuantos días del ingreso de Júpiter en Tauro, por tal motivo, es un buen momento para pensar en abrir algunos capítulos financieros como un nuevo proyecto, un ahorro o analizar los hábitos de gasto.

Apreciar los pequeños placeres de la vida

Tauro es un signo gobernado por Venus, el planeta de la belleza, y nos anima a disfrutar las comodidades y placeres que nos regala la vida, desde oler una rosa hasta degustar el rico café de la mañana. Esta lunación nos recuerda deleitarnos con el placer.

Qué no hacer con la luna negra 2023

Ser tercos

Tauro es un signo fijo que suele ser inflexible y terco, en esta lunación debemos esquivar esta energía procurando calmar nuestro ego y aceptar cuando estamos equivocados.

Priorizar las necesidades de los demás

La luna nueva en Tauro también coindice con el tránsito de Venus en Cáncer y es posible que deseemos atender primero las necesidades de nuestros seres queridos. Esta lunación nos recuerda que, para cuidar de los demás es indispensable cuidarnos a nosotros mismos primero.

Rechazar los cambios

Si bien estamos aún en la temporada de Tauro lo que significa queremos mantenernos en nuestra zona de confort, la luna negra nos obliga a abrir capítulos y no debemos resistirnos a ellos.

Sigue leyendo:
Luna negra 2023: 3 rituales fáciles que puedes hacer para aprovechar su poder transformador
Luna nueva de mayo 2023: ritual del cheque de la abundancia para la prosperidad
Predicciones auguran que 4 signos zodiacales tendrán un ascenso laboral muy pronto

En esta nota

luna nueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain