Chivahermanos ganan el duelo de serenatas: Fans de América y Chivas fueron a cantarle a sus equipos una noche antes del Clásico de la Liga MX
A tres kilómetros de distancia, las aficiones de ambos equipos llevaron serenata a los jugadores en cada uno de sus hoteles de concentración previó al duelo de vuelta de la semifinal de la Liga MX
Un día antes del Clásico de la Liga MX también se vivió un duelo de está acérrima rivalidad, aunque por esta ocasión fuera de la cancha, debido a que ambas aficiones llevaron serenata a sus equipos para motivarlos de cara al partido y lo hicieron una muy cerca de otra, ya que ambos conjuntos se encontraban en su hotel de concentración a escasos tres kilómetros de distancia y lo hicieron con diferencia de sólo unos minutos.
América estrena cántico “Será porque te amo”
Primero comenzaron los fans de América, quienes acudieron a las puertas del hotel donde se aloja su equipo, en pleno periférico de la Ciudad de México, en punto de las 7pm, hora local, para cantarle a su equipo antes de este juego clave del campeonato.
Allí, además de echar porras y entrenar otros cánticos azulcremas ya tradicionales, decenas de hinchas que acudieron estrenaron un nuevo “himno de guerra”, basado en el cántico del AC de Milán inspirado en la canción “Será porque te amo”.
“De pronto canto, ¿será porque te amo? En el Azteca o donde estés jugando. Si vamos juntos vendrán más campeonatos. Es lo que importa, ¿será porque te amo?”, entonaron los seguidores de los emplumados.
Correspondiendo al gesto de su afición, los futbolistas de América salieron a la puerta principal del inmueble y durante varios minutos saludaron y cantaron y bailaron junto a sus seguidores, después ingresaron nuevamente al hotel para continuar su preparación para el juego de este domingo.
Fans de Chivas opacan a los de América
Muy cerca de allí, la serenata para las Chivas fue mucho más concurrida, ya que los cientos de seguidores rojiblancos opacaron a las decenas de americanistas que acudieron con su equipo. Originalmente, la idea de los Chivahermanos simplemente era recibir a los jugadores en el aeropuerto y alentarlos desde allí; sin embargo, un cambio en el itinerario del equipo modificó los planes, ya que su ruta se desvió hacia Toluca y la idea era hacerlo en la Ciudad de México, por lo que surgió la propuesta de la serenata.
Poco después de las 7pm, los seguidores del Rebaño Sagrado se dieron cita afuera del hotel de concentración de su equipo, donde hicieron sonar sus tambores, trompetas y gargantas.
Al igual que su acérrimo rival, los jugadores de Chivas también salieron a agradecer personalmente el gesto de su afición y convivieron con ellos durante algunos minutos.
El más solicitado de la noche fue Alexis Vega, quien se dedicó a saludar a la gente, tomarse fotos y a firmar autógrafos a varios pequeñines.
Aproximadamente 10 minutos después de salir, los futbolistas regresaron a su concentración, en medio de los cánticos que continuaban y siguieron un poco más, antes de que los fans se marcharan debido a la intensa lluvia que estaba cayendo.
El choque entre América y Chivas será este domingo en punto de las 10pm ET / 7PM PT y estará en juego el pase a la gran final del fútbol mexicano. En el duelo de ida, las Águilas ganaron 0-1, por lo que los rojiblancos deberán derrotar a los azulcremas por dos goles, ya que, recordemos que debido a su mejor posición en la tabla general, el empate global clasificaría a los de Coapa a la siguiente fase.
Sigue leyendo:
· América le pega a Chivas en Jalisco y se acerca a la final de la Liga MX
· Chivas fue superado por América y humillado por los memes
· ¿Podrá el América contar con Álvaro Fidalgo en la vuelta contra Chivas?