Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton rinden tributo a Tina Turner y la celebran

El presidente Joe Biden y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton se sumaron a los reconocimientos rendidos a Tina Turner por personalidades de Estados Unidos y otros países, tras la muerte de la admirada cantante, ocurrida el miércoles

La icónica leyenda del rock Tina Turner murió en Suiza.

La icónica leyenda del rock Tina Turner murió en Suiza. Crédito: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images

El presidente Joe Biden unió su voz a la de muchas personalidades de Estados Unidos para celebrar con un mensaje la vida y la carrera de la estrella del rock Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años, y ofreció sus condolencias a su familia.

En la declaración de Biden dada a conocer por la Casa Blanca, el presidente dijo: “Antes de ser la Reina del Rock and Roll, Tina Turner era la hija de un granjero en Tennessee. Cuando era niña, cantó en el coro de la iglesia antes de convertirse en una de las artistas discográficas más exitosas de todos los tiempos”.

Y destacó: “Con 12 premios Grammy, fue la única mujer en ganar en las categorías de pop, rock y R&B, una señal de su versatilidad, creatividad y amplio atractivo. Millones acudían a sus conciertos. Sus actuaciones de baile de alto octanaje eran legendarias. Y sus éxitos icónicos, incluidos “Proud Mary”, “The Best”, “What’s Love Got to Do with It”, continúan siendo atesorados y cantados a todo volumen por generaciones de fanáticos”.

“Enviamos nuestro amor a su marido, Erwin, al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo que hoy están de luto por la mujer que era ‘simplemente la mejor'”, concluye el mensaje.

El expresidente Barack Obama rindió tributo a la admirada artista: “Tina Turner era cruda. Ella era poderosa. Ella era imparable. Y ella era ella misma sin pedir disculpas, hablando y cantando su verdad a través de la alegría y el dolor; triunfo y tragedia. Hoy nos unimos a los fanáticos de todo el mundo para honrar a la Reina del Rock and Roll, y a una estrella cuya luz nunca se desvanecerá.”

Y el expresidente Bill Clinton también rindió homenaje a la “Reina del Rock and Roll”:

Tina Turner se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años, con una prolífica trayectoria traducida en más de 200 millones de discos vendidos, 22 álbumes, de los cuales 12 son grabaciones de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios.

Desde entonces, la intérprete se centró en su vida personal, casándose en Suiza -donde se acabó nacionalizando- en 2013, a los 73 años, con el productor musical alemán Erwin Bach, de 57, tras 27 años de relación.

Tina Turner sufrió problemas de salud en la última década, como un cáncer de colon en 2016, y fue sometida a un trasplante de riñón tan solo un año después. Falleció este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Kusnacht, Suiza.

Sigue leyendo:

Tina Turner sufrió el abandono de su mamá y el abuso de Ike Turner hasta romperle los huesos
Muerte de Tina Turner: historia y legado de la cantante que “resurgió de las cenizas”
Tina Turner muere en Suiza. La Reina del Rock’n Roll tenía 83 años

En esta nota

Barack Obama Bill Clinton Joe Biden Tina Turner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain