¿Competirá con Tesla?: Rivian fabricará casi medio millón de vehículos con nueva fábrica en EE.UU.
Se espera que la marca inicie con la fabricación de sus coches eléctricos en 2024, con la que se abrirán un total de 7.500 puestos de trabajo
No cabe duda alguna que Tesla figura como el principar competidor en el mercado automotriz de modelos eléctricos. Sin embargo, varias marcas redoblan esfuerzos para competir ante la compañía de Elon Musk, entre las que destaca la norteamericana Rivian.
Por ello, en un área de 8.093.713 metros cuadrados y con una inversión de 5 mil millones de dólares, el fabricante de furgonetas eléctricas ha decidido construir un gran complejo para buscar convertirse en uno de los líderes de producción de vehículos cero emisiones.
El monumental espacio estará ubicado en Georgia, Atlanta, donde se dará lugar a la producción de hasta 400,000 unidades anuales, donde en el proceso de adecuación de este nuevo terreno se ha contemplado la logística necesaria, el impacto ambiental y la producción de energía renovable a través de paneles solares o puestos eólicos.
Se espera que la marca inicie con la fabricación de sus coches eléctricos en el año 2024, con la que se estima que se abrirán un total de 7,500 puestos de trabajo directos.
Nueva fábrica
La nueva sede de Rivian estará conformada por 13 edificios: uno reservado para la investigación y desarrollo de tecnologías, un centro de capacitación y un departamento para la entrega de los vehículos.
Además, en los estacionamientos del complejo está previsto un gran ecosistema sostenible inclinado hacia la electromovilidad, con la ubicación de 144 cargadores para coches eléctricos para empleados y visitantes.
Helen Russell, directora de personal de Rivian, manifestó su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el proyecto. “Confiamos en que Georgia, junto con Illinois, es el lugar para que Rivian continúe creciendo y prosperando”.
De esta manera, Rivian tiene todo lo necesario para dar cabida a una nueva sede de producción y competir “de tú a tú” ante Tesla, marca que si bien sigue al frente en los números, ya no domina tan contundentemente como lo hacía antes, dado que otros fabricantes han sacado modelos interesantes y atractivos para muchos consumidores en la industria automotriz.
Ejemplo de ello: el Hyundai IONIQ 6 o el Volkswagen ID.4. Finalmente, con el nuevo complejo Rivian espera dar un golpe sobre la mesa en sus procesos de producción, con la finalidad de poder responder ante la creciente demanda de vehículos electrificados.
Sigue leyendo
. Empresa automotriz Rivian recortó el 6% de su fuerza laboral
. Rivian R1S: análisis del SUV eléctrico de 800 caballos de fuerza
. Elon Musk afirma que Lucid y Rivian quebrarán si no cambian pronto
. Rivian espera recaudar $1,300 millones de dólares en medio de la tambaleante demanda de vehículos eléctricos