Mujer en Nueva York quedó paralizada tras ser empujada por un hombre hacia un tren en movimiento

Emine Yilmaz Ozsoy, de 35 años, sufrió una fractura de la columna cervical, una laceración en el cuero cabelludo y otras lesiones después de que un hombre la empujó con todas sus fuerzas hacia un vagón del metro de Nueva York en movimiento

Mujer en Nueva York quedó paralizada tras ser empujada por hombre hacia un tren en movimiento

Kamal Semrade, de 39 años, quien fue acusado de intento de asesinato en segundo grado y otros delitos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una artista gráfica nacida en Turquía, que se mudó a Nueva York hace seis años, quedó paralizada del cuello para abajo después de que un hombre la empujó a un tren del metro en movimiento.

La víctima, Emine Yilmaz Ozsoy, de 35 años, sufrió una fractura de la columna cervical, una laceración en el cuero cabelludo y otras lesiones después de que el hombre “agarró su cabeza con ambas manos y la empujó con todas sus fuerzas hacia el vagón del metro en movimiento”, así lo reveló el miércoles la asistente del fiscal de distrito Carolyn McGuigan.

El responsable fue identificado como Kamal Semrade, de 39 años, quien fue acusado de intento de asesinato en segundo grado y otros delitos por el asalto registrado en una estación de metro en el Upper East Side de Manhattan el domingo, según una denuncia penal presentada en el Tribunal Penal de Nueva York y obtenida por NBC New York.

“Ella quedó paralizada instantáneamente y permanece en estado crítico con un alto riesgo de muerte o accidente cerebrovascular“, dijo McGuigan.

El ataque en la estación Lexington Avenue y East 63rd Street ocurrió a las 6:05 am y fue capturado por una cámara de seguridad y visto por testigos.

Ozsoy, exdiseñadora de la página principal de un periódico de Estambul, se mudó a la ciudad de Nueva York en 2017 y quería concentrarse en su arte, dijo su esposo en una declaración escrita publicada en la recaudación de fondos.

Ella y Semrade estaban en el mismo tren y se bajaron en Manhattan. El hombre la siguió, y luego la empujó, al tren que salía “rápidamente” de la estación, dijo McGuigan.

“Solo lo veo caminar junto a ella, a su lado izquierdo, y con las palmas abiertas simplemente empuja su cabeza hacia el tren mientras se mueve”, dijo la testigo Nancy Marrero a NBC New York.

Semrade huyó de la estación, dijo McGuigan.

Los registros judiciales muestran que el Departamento de Policía de Nueva York detuvo a Semrade el martes.

En el comunicado, el esposo de Ozsoy, Ferdi Ozsoy, agradeció a las autoridades y a quienes consolaron a su esposa tras la supuesta agresión. Dijo que se había sometido a una cirugía difícil en el Centro Médico Weill Cornell y que esperaba un “largo viaje de recuperación” que probablemente obstaculizará la carrera que había establecido como artista, pintora e ilustradora galardonada.

“Su vida después de esto va a necesitar cuidados constantes”, dijo.

Semrade, quien fue puesto bajo custodia durante la audiencia del miércoles, debe regresar a la corte el viernes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain