Trump dice que DeSantis le plagió la frase ‘Great American Comeback’ y la usó en su mensaje de campaña

El expresidente Donald Trump acusó al gobernador de Florida Ron DeSantis de plagiar una de sus frases del discurso del Estado de la Unión 2020 en su campaña electoral

TURNBERRY, SCOTLAND - MAY 02: Former U.S. President Donald Trump during a round of golf at his Turnberry course on May 2, 2023 in Turnberry, Scotland. Former U.S. President Donald Trump is visiting his golf courses in Scotland and Ireland. Back in the United States, he faces legal action on 34 counts of falsifying business records. (Photo by Robert Perry/Getty Images)

Donald Trump busca llegar a la Casa Blanca en 2024. Crédito: Robert Perry | Getty Images

Si bien los usuarios de Twitter no se percataron de la presencia de Donald Trump durante el anuncio de la campaña electoral de Ron DeSantis, el exmandatario tuvo a sus infiltrados en línea y fue gracias a ellos que se “enteró” que el gobernador de Florida se “plagió” su mensaje de campaña del discurso del Estado de la Unión 2020.

Bussines Insider reportó que el miércoles por la noche Donald Trump, minutos después del anuncio de Ron DeSantis, envió una circular por correo electrónico donde no solo criticó su lanzamiento, sino que hizo del conocimiento público que su colega le robó su emblemática frase.

“En medio del catastrófico fracaso en el lanzamiento, Ron DeSantis anunció su candidatura con ‘Great American Comeback’, una frase robada del discurso sobre el Estado de la Unión de 2020 del presidente Donald Trump J. Trump”, decía la circular.

El medio antes citado recordó que en 2020 el exmandatario dijo “hace tres años lanzamos el Gran Regreso Estadounidense. Esta noche me presento ante ustedes para compartir increíbles resultados”.

Mientras que el mensaje de DeSantis dice “Soy Ron DeSantis y me postulo para liderar el Gran Regreso Estadounidense”.

“Quizás el personal de comunicaciones de DeSantis estaba preocupado tratando de extinguir las llamas del anuncio de su candidato para presentar su propio mensaje“, escribió Trump en la circular a la que tuvo acceso el medio antes mencionado.

A la par de la circular, Trump usó sus redes sociales para burlarse de la mala jugada que le hizo pasar Twitter durante su anuncio.

“¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus Twitter es un desastre! Toda su campaña será un desastre”, escribió Trump en Truth Social, su plataforma de redes sociales. “¡mirar!”, escribió Donald Trump.

E incluso hizo una relación entre las luchas de DeSantis con el senador Tim Scott a quien se le apagó el micrófono durante un anuncio.

“El lanzamiento presidencial de Tim Scott, incluso con el micrófono roto (¡no le pagues al contratista, Tim!), fue por mucho el mejor lanzamiento presidencial de la semana”, escribió el expresidente en Truth. ¡Robs fue una catástrofe!”, recordó.

Sigue leyendo:

• Trump le da la bienvenida a DeSantis a la carrera electoral: “Necesita desesperadamente un trasplante de personalidad”
Fueron los usuarios quienes “tiraron” los servidores de Twitter durante anuncio de campaña electoral de DeSantis
• Jefa de campaña de Nikki Haley dice que DeSantis es un “mini-Trump”, pero “sin nada de encanto”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain