Dura crítica de José Ramón Fernández contra Chivas de Guadalajara tras perder la final de la Liga MX: “No supo mantener el nivel”

A pesar de ir arriba en el marcador y haber completado un casi perfecto primer tiempo, las Chivas de Guadalajara no sostuvieron el resultado y se dejaron remontar a unos Tigres de la UANL que pueden ser considerados entre los grandes de la Liga MX

José Ramón Fernández, periodista mexicano.

José Ramón Fernández, periodista mexicano. Crédito: Aggi Garduño | Agencia Reforma

La derrota de Chivas de Guadalajara en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX no ha dejado indiferente a nadie. Cuando el Rebaño ya dominaba y ganaba 2-0 el encuentro, los Tigres de la UANL lo remontaron y sumaron el octavo campeonato de su historia.

El experimentado José Ramón Fernández analizó a través de su cuenta en Twitter el descalabro del CD Guadalajara, al tiempo que le dio el crédito a Tigres por remontar un choque que ya parecía perdido.

“Chivas no supo mantener el nivel del primer tiempo y dejó ir un campeonato que tenía en las manos”

José Ramón Fernández

Además, para el periodista deportivo con más de 40 años de trayectoria, la clave para que los universitarios de Nuevo León mostraron lo necesario para ganar el campeonato: “Nunca se rindió”. Recordando que al minuto 117 de la prórroga se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Sebastián Córdova.

Todo el encuentro fue comentado por ‘Joserra’ a través de Twitter, que dejó saber en su análisis que Chivas fue el mejor en gran parte del encuentro, pero la estrategia de Veljko Paunovic de amarrar el resultado en vez de seguir buscando el encuentro pudo haber sido el motivo de la catástrofe.

Con este resultado, el CD Guadalajara deberá seguir en busca de otro título (están en 12). El último celebrado por los tapatíos fue el Clausura 2017, con Matías Almeyda en el banquillo.

Por su parte, Tigres de la UANL ya puede considerarse como uno de los grandes del fútbol mexicano al meterse en el top-5 de los más ganadores del certamen, igualando a Club León.

Sigue leyendo:

Tras derrota de Chivas, el América sigue siendo el equipo más ganador de la Liga MX
André Pierre Gignac no olvida y le mandó un mensaje a los que le llamaron ‘viejito’ tras coronarse campeón con Tigres
– Tigres de la UANL campeón del Clausura 2023: ¿Cómo fue su camino para levantar el trofeo de la Liga MX?

En esta nota

Chivas José Ramón Fernández Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain