Utilizan una IA para ver cómo se vería el Rey Carlos III de Inglaterra si fuera pobre y viviera en la calle

Midjourney fue capaz de crear una representación de cómo luciría el Rey Carlos III si no tuviese dinero y viviera en las calles de Reino Unido

Rey Carlos III

Las imágenes generadas con Inteligencia Artificial muestran a un Rey Carlos III viviendo en la miseria y sin ninguna prenda de las que está acostumbrado a vestir Crédito: Alastair Grant - WPA Pool | Getty Images

George Walker, el talentoso creador digital, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al compartir una serie de imágenes impactantes que muestran cómo luciría el Rey Carlos III de Reino Unido si fuera pobre y viviera en las calles

Utilizando la ayuda de la Inteligencia Artificial, Walker logró recrear una situación ficticia que contrasta drásticamente con la realidad del monarca y la opulencia en la que ha vivido durante toda su vida.

Las imágenes generadas con la asistencia de Midjourney, una avanzada herramienta de IA, revelaron un aspecto desgarrador del rey, completamente alejado de los lujos y privilegios asociados a su posición. 

En estas representaciones, se podía apreciar al Rey Carlos III con un gesto apesadumbrado entre montones de bolsas de basura, vestido con ropa sucia y desgastada. La crudeza de la escena dejaba en evidencia la dura realidad que enfrentan aquellos que viven en la indigencia.

El contraste entre las imágenes generadas y la imagen real del monarca era sorprendente. Durante su reinado, Carlos III ha sido conocido por su elegancia y sofisticación, siempre rodeado de lujo y comodidades. Sin embargo, George Walker logró utilizar la tecnología para crear una representación vívida de cómo sería la vida del rey si se encontrara en una situación de pobreza extrema.

Estas imágenes generaron un impacto profundo en las redes sociales, despertando una reflexión sobre las desigualdades sociales y la importancia de reconocer los privilegios que algunos disfrutan mientras otros luchan por sobrevivir. La habilidad de la Inteligencia Artificial para recrear estas situaciones ficticias nos confronta con una realidad incómoda y nos invita a cuestionar nuestros propios prejuicios y percepciones.

¿Qué es Midjourney?

Midjourney es una potente herramienta de inteligencia artificial que ha sido utilizada por George Walker para generar las imágenes impactantes del Rey Carlos III en situación de pobreza. Midjourney se destaca por su capacidad para crear representaciones realistas y detalladas a partir de una entrada de texto o de imágenes de referencia.

El funcionamiento de Midjourney se basa en algoritmos avanzados de generación de imágenes, utilizando redes neuronales y aprendizaje profundo. La IA de Midjourney es entrenada con una gran cantidad de datos visuales, lo que le permite comprender patrones, estilos y características específicas de una imagen. Esta información se utiliza para generar nuevas imágenes que sean coherentes y relevantes en función de la entrada proporcionada.

Sigue leyendo:
Inteligencia artificial revela lo espeluznantes que lucirán los humanos en un millón de años
Así fue como la IA engañó a las redes sociales con una imagen del Papa Francisco
Gobierno de EEUU dice que las imágenes generadas por inteligencia artificial no tienen copyright

En esta nota

Inteligencia artificial Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain