¿Cómo fue el paso de Zlatan Ibrahimovic en la MLS con el LA Galaxy?

El exdelantero del LA Galaxy, PSG, Milan, Inter y más decidió colgar los botines y dejó una carrera plagada de goles y éxitos a nivel mundial

Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy en la MLS en 2018.

Zlatan Ibrahimovic con LA Galaxy en la MLS en 2018. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Zlatan Ibrahimovic se retiró con el AC Milan, motivo por el cual se acabó la posibilidad de regresar a la Major League Soccer con LA Galaxy, equipo con el que jugó en el pasado y demostró toda su clase y categoría.

Tras la victoria del Milan 3-1 ante el Hellas Verona en la última fecha de la Serie A, Ibra le comunicó a todos los presentes en San Siro que era el momento de colgar los botines, esto tras un emotivo homenaje realizado por el equipo rojinegro.

En el pasado, tras su paso por Manchester United, Zlatan llegó al Galaxy para impulsar a la MLS, un torneo que en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores de la Concacaf. Su llegada fue el 23 de marzo de 2018, cuando arribó a Los Ángeles y demostró toda su categoría en un torneo que estaba comenzando a tomar popularidad para los jugadores que hacían vida en Europa.

Con el equipo angelino Zlatan Ibrahimovic protagonizó grandes temporadas, aunque se le hizo esquivo el trofeo de la MLS. Además, el sueco también fue uno de los protagonista de la rivalidad de El Tráfico, en donde se enfrentó ante el LAFC, quien tenía a Carlos Vela como máximo referente y con quien tuvo una gran rivalidad.

Ibra cerró su primera temporada con más de 20 goles y 10 asistencias con el LA Galaxy. A nivel general, el león sueco disputó 58 partidos con el LA Galaxy, en los que dejó una cifra de 53 anotaciones y 15 asistencias, siendo excelentes números, no solo considerando la edad con la que llegó, 35 años, y claro, que salía de una lesión en la rodilla, la cual nuevamente lo afectó y lo marginó durante esta última temporada con el equipo milanista.

Sigue leyendo:
. El inoxidable Zlatan Ibrahimovic fue convocado con Suecia a sus 41 años
. Gerard Piqué aclaró su “romántico” encuentro con el sueco Zlatan Ibrahimovic (Video)
. Regreso con victoria: Zlatan Ibrahimovic debutó en la temporada con AC Milan y rompió un récord del club en Italia
. Zlatan Ibrahimovic se hace tendencia en redes sociales al compartir entrenamiento con su hijo de 16 años en el AC Milan

En esta nota

LA Galaxy MLS Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain