Bill Barr niega que investigación a Trump por documentos clasificados sea una “cacería de brujas”
El exfiscal general Bill Barr rechazó las acusaciones que hizo Donald Trump esta mañana (y las que ha venido haciendo desde hace algún tiempo) contra del Departamento de Justicia y el FBI por el caso documentos clasificados
Esta mañana Donald Trump usó su red social para despotricar en contra del Departamento de Justicia y el FBI por el caso documentos clasificados, señalamientos que el exfiscal general Bill Barr minimizó al decir que esta investigación no es una cacería de brujas como asegura el expresidente.
En entrevista con CBS, Barr aseguró que “con el tiempo, la gente verá que este no es un caso en el que el Departamento de Justicia esté realizando una cacería de brujas. De hecho, abordaron esto con mucha delicadeza y deferencia hacia el presidente, y esto no habría ido a ninguna parte si el presidente hubiera devuelto los documentos. Pero los sacudió durante un año y medio”.
“Los marxistas y fascistas del Departamento de Justicia y el FBI me persiguen a un nivel y una velocidad nunca antes vistos en nuestro país, y no hice nada malo”, escribió Trump.
Los señalamientos de Trump llegan un día después de que los abogados Lindsey Halligan, John Rowley y James Trusty, sostuvieron una reunión de poco más de dos horas con altos funcionarios del DOJ donde presentaron sus argumentos del porqué su cliente no debería ser acusado.
Reunión que Barr cree que se dio porque “probablemente se llevó a cabo para quejarse de algunos aspectos del trabajo del fiscal especial”, además de creer que está por llegar una acusación.
“Se trata de la interferencia de las elecciones. No quieren correr en mi contra. Me postulé dos veces, lo hice mucho mejor la segunda vez, obtuve millones y millones de votos más que la primera, un récord para un presidente en ejercicio, y adelanto a Biden en las encuestas, por mucho. ¡Son el Partido de la Desinformación! Están utilizando al Departamento de Justicia y al FBI en mi contra para manipular las elecciones de 2024”, ha escrito.
La semana pasada The Guardian dio a conocer que el abogado de Trump, Evan Corcoran, dijo a sus asociados que el equipo de Donald Trump e incluso el mismo exmandatario le indicaron que solo en la sala de almacenamiento de su mansión se encontraban los documentos clasificados, pero el FBI halló más de 100 carpetas tras un allanamiento.
Sigue leyendo:
• Notas de voz del abogado de Trump ponen nerviosos a los colaboradores del expresidente
• Trump enfurece por filtración de una grabación donde admite haber tomado documentos clasificados
• Abogado de Trump habría sido “engañado” sobre la búsqueda de Mar-a-Lago