Cuál es la fase lunar ideal para quedar embarazada, según la astrología

La luna tiene una influencia importante en los seres humanos, incluso para la astrología, las fases lunares pueden usarse como referencia para quedar embarazada

Una fase lunar es la ideal para quedar embarazada, según la astrología.

Una fase lunar es la ideal para quedar embarazada, según la astrología. Crédito: Shutterstock

La creencia popular de que la Luna puede ayudarte a quedar embarazada tiene una raíz astrológica. Al margen de ser cierto o no, la realidad es que muchas personas consideran que nuestro satélite natural influye más de lo que nos imaginamos en nuestra vida cotidiana.

Desde la antigüedad se ha considerado a la Luna como un astro que afecta diferentes circunstancias de los seres humanos, por ejemplo, la actividad agrícola o el crecimiento del cabello y vello corporal, pero ¿sería capaz de incidir en nuestra capacidad de concebir?

La Luna y su relación con el ciclo menstrual

Para la astrología no es una coincidencia que el ciclo lunar y el menstrual tengan una duración aproximada. El mes lunar está compuesto por 28 días, mientras que el periodo de una mujer oscila entre los 24 y 38 días.

En la antigüedad se creía que las mujeres comenzaban a menstruar en luna nueva y ovulaban (o eran más fértiles) en luna llena. De hecho, aquellas que menstruaban en “ciclos invertidos”, es decir, llegaba su periodo en luna llena eran consideradas brujas, reseña el sitio Reproducción Asistida.

¿Cuál es la mejor fase lunar para quedar embarazada?

Bajo esta perspectiva, la Luna llena es el punto más alto de la fecundidad femenina, es decir, cuando tiene más posibilidades de embarazarse. Sin embargo, la realidad es que en cada mujer puede variar su ovulación dependiendo de la duración de su ciclo menstrual.

Si deseas quedar embarazada con la Luna, una posibilidad es sintonizar tu intimidad con las fases lunares y los días que estés ovulando.

Efectos de la luna en tu sexualidad

Los astrólogos creen que la Luna afecta en nuestra sexualidad, de manera que puedes “jugar” con las fases lunares para aumentar la actividad en la cama y, por consiguiente, las posibilidades de concebir.

La luna nueva es la fase indicada para hacer algo nuevo con tu pareja. Quizá seducirlo con un disfraz, una posición diferente o tener intimidad en un lugar donde antes no lo habían hecho.

El primer cuarto de luna es perfecto para arreglar las cosas. Si tienes algún conflicto o problema, este es el momento para hablar y solucionar todo. En la cama, aquí es cuando ambos son más receptivos para probar lo que le gusta a cada quien.

La luna llena es el mejor momento para tener sexo con la pareja debido a que se tiene mayor vigorosidad y energía. Coincidentemente, para la astrología también es cuando las mujeres son más fértiles.

El último cuarto de luna es el periodo para descansar y recargar energías. No todo en la vida se trata de sexo, así que ahora es cuando puedes aprovechar para darte tu espacio.

Sigue leyendo:
Cómo las fases de la luna pueden afectarnos, según la astrología
Luna nueva y luna llena: conoce las diferencias y cómo trabajar con su energía, según la astrología
Sencillos rituales de luna para manifestar y liberar tu energía

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain