Agentes del Servicio Secreto fueron citados para declarar por la investigación de documentos clasificados de Trump
Los fiscales que están al frente de la investigación de los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago de Donald Trump han sido llamados a declarar ante un gran jurado
Personas familiarizadas en la investigación de los documentos clasificados hallados en la mansión de Donald Trump revelaron a The New York Times que cerca de 12 agentes del Servicio Secreto fueron citados para declarar ante un gran jurado de Washington.
Las fuentes, que hablaron bajo anonimato, indicaron que los fiscales han entrevistado a agentes asignados al equipo de seguridad de Trump en su mansión ubicada en Florida y a 24 de ellos se les ha pedido que testifiquen ante el gran jurado.
Contrario a lo que se podría pensar, las personas que fueron requeridas por los fiscales cumplieron con su deber y testificaron.
“Se les recomienda que son agentes de la ley ante todo y no la seguridad privada del expresidente”, dio una de las fuentes.
Los informantes también aclararon que estas citaciones no son nuevas, son de tiempo atrás, debido a las pausas que ha tenido el jurado a lo largo de esta investigación.
Y agregaron que los fiscales habrían decidido que el jurado de Washington deje de escuchar los testimonios de los testigos y centrarse en el gran jurado de Florida, quien empezó a escuchar las pruebas desde el pasado mes de abril.
Según las personas familiarizadas, al menos un testigo ha declarado allí y otras más están programadas, lo que levanta una ligera sospecha entre los expertos legales, quienes creen que la investigación sugiere que podría haber una serie de razones por las que Smith pudo haber elegido usar un gran jurado en Florida, para al menos algunos elementos del caso.
Es decir, “si ambos jurados están en funcionamiento, sugiere que los fiscales están considerando presentar cargos tanto en Washington como en Florida. Es posible que pueda ser acusado en una jurisdicción, mientras que otras personas involucradas en el caso sean acusadas en las otras”, reveló el diario antes citado.
Esta información llega horas después de que tres abogados de Trump fueron vistos saliendo de las oficinas del Departamento de Justicia donde argumentaron por qué su cliente no puede ser acusado.
El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, asignó al fiscal especial Jack Smith para que estuviera al frente de la investigación que se piensa podría estar en su recta final.
Sigue leyendo:
• Notas de voz del abogado de Trump ponen nerviosos a los colaboradores del expresidente
• Trump enfurece por filtración de una grabación donde admite haber tomado documentos clasificados
• Abogado de Trump habría sido “engañado” sobre la búsqueda de Mar-a-Lago