Giuliani negó haber obligado a exempleada a tener relaciones sexuales

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aceptó que mantuvo una relación consensuada con Noelle Dunphy por algunos meses, pero negó haberla obligado a tener relaciones sexuales

Rudy Giuliani

Rudy Giuliani fungió como abogado personal de Donald Trump. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, alegó a través de documentos judiciales que él jamás obligó a Noelle Dunphy a tener relaciones sexuales y mucho menos le debe cerca de $2 millones de dólares en salarios impagos, reportó NBC News.

Giuliani aceptó que mantuvo una relación consensuada con Dunphy por los menos durante dos meses en 2019, mientras se desempeñaba como abogado personal del expresidente Donald Trump, sin embargo, negó categóricamente que la mujer haya trabajado para él, por lo que catalogó sus afirmaciones de una “gran parte de la imaginación” que está llena de detalles obscenos para “crear un frenesí mediático”.

Además, aseguró que la demanda de su expareja “contiene un montón de acusaciones contradictorias” y que el objetivo singular de Dunphy solo es difamarlo.

El medio antes citado informó que el abogado está buscando que un juez desestime la demanda y en caso de no hacerlo buscará la forma para que se elimine del caso e incluso luchará para que su demandante sea sancionada por la corte por “comportamiento inapropiado”.

Sin embargo, la defensa de Dunphy cree que Giuliani está tratando de modificar la escena para evitar responder a sus acusaciones bajo juramento.

“Las alegaciones en cuestión en su moción van directamente al corazón de las afirmaciones de la Sra. Dunphy de que ella trabajaba para el Sr. Giuliani, que estuvo sujeta a un ambiente de trabajo escandalosamente hostil y que él la presionó repetidamente para tener contacto sexual no deseado. EM. Dunphy se opondrá enérgicamente al intento del Sr. Giuliani de borrar su supuesta conducta y hará que el Sr. Giuliani rinda cuentas por sus declaraciones falsas”, dijo el abogado Justin Kelton.

Dunphy afirmó en su demanda que trabajó como directora de desarrollo comercial y consultora de relaciones públicas de Giuliani de 2019 a 2021 y que el abogado le prometió un pago de $1 millón de dólares al año, pero que tenía que aplazar el pago hasta que quedara oficialmente divorciado de su tercera esposa.

Giuliani no cumplió con su promesa y solo le dio $12,000 dólares, por lo que aún le debe $1,988,000 dólares y está buscando $10 millones de dólares en daños.

Sigue leyendo:
• Giuliani reveló que Trump le ofreció en una ocasión que se llevara a casa archivos confidenciales
• Giuliani y Trump vendieron indultos por $2 millones, exasistente
Fiscal especial cita a Rudy Giuliani en la investigación sobre los fondos de campaña de Donald Trump
• A Melania Trump le preocupaba que Rudy Giuliani la encontrara en bata: exasistente 

En esta nota

Abuso Sexual Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain