Zlatan Ibrahimovic, el retiro de un malabarísta del gol y un rey de las finanzas

El futbolista sueco se retiró oficialmente de las canchas a sus 41 años. Zlatan Ibrahimovic fue el autor de goles impresionantes que le valieron grandes cantidades de dinero en toda su carrera

Zlatan Ibrahimovic se retiró vistiendo la camiseta del AC Milan.

Zlatan Ibrahimovic se retiró vistiendo la camiseta del AC Milan. Crédito: Chris Ricco | Getty Images

Zlatan Ibrahomovic fue, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de las últimas dos décadas. El goleador sueco militó en grandes equipos de Europa como el FC Barcelona, Manchester United, PSG, AC Milan y muchos otros clubes. Zlatan será recordado como un goleador con anotaciones acrobáticas y también, fuera de las canchas, como un gran administrador de su fortuna.

“No puedo respirar pero está bien, tantos recuerdos y emociones dentro de este estadio. La primera vez que llegué me dieron felicidad; la segunda, amor. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis seres queridos por su paciencia (…) Quiero dar las gracias a mi segunda familia. A los jugadores, al entrenador y a su equipo por la responsabilidad que me han dado (…) Es demasiado difícil, hay demasiadas emociones. Si tienen suerte, nos veremos por aquí. Forza Milan y adiós“, dijo Zlatan en su despedida con el AC Milan.

Ibrahimovic practicó durante muchos años artes marciales, esto puede ser corroborado fácilmente con varios gestos técnicos dentro del campo que le valieron auténticos golazos para sus clubes.

Muchos de esos goles de alta factura los realizó con la camiseta de su selección. Zlatan se retira del fútbol como el máximo goleador en la historia de la selección sueca con 62 goles en 121 partidos.

La fortuna de Zlatan Ibrahimovic

La calidad de Zlatan Ibrahimovic le permitió jugar en clubes de talla mundial y firmar grandes contratos. Según la última información entregada por la revista Forbes, el exfutbolista sueco tiene una fortuna que ronda los $190 millones de dólares.

Zlatan tiene más de 52 millones de seguidores en sus redes sociales y esto le ha permitido realizar campañas publicitarias con grandes marcas como Samsung o Very Mobile. Según el portal Uppers, el exdelantero sueco es dueño de una franquicia de complementos alimenticios y ha hecho inversiones en el sector inmobiliario de Italia, Suecia y Estados Unidos. El portal señala que el exjugador del Milan ingresa cerca de $40 millones de dólares anuales por sus negocios fuera de las canchas.

Sigue leyendo:
· En San Siro y con emotivo discurso: Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como jugador profesional
· Zlatan Ibrahimovic lanzó un fuerte dardo a los futbolistas de la Albiceleste por sus celebraciones en el Mundial de Qatar 2022
· El FC Barcelona se quedaría con las manos vacías: los reportes vinculan a Lionel Messi con el Inter Miami de la MLS

En esta nota

Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain