Padre de Teófimo López dice que su hijo reemplazará a Canelo Álvarez como la nueva cara del boxeo después del 10 de junio

Teófimo López Sr. expresó que Canelo' Álvarez es quien ocupa ese lugar en estos momentos y no Gervonta Davis, pero asegura que después de vencer a Taylor, su hijo será visto como el nuevo rey del boxeo

Teófimo López

Teófimo López Sr. junto a su hijo. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Teófimo López enfrentará Josh Taylor en una disputa por el título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York. Y para Teófimo López Sr., padre del estadounidense de ascendencia hondureña, su hijo este sábado 10 de junio se convertirá en la nueva cara del boxeo.

En declaraciones a BoxingScene, López Sr. expresó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es quien ocupa ese lugar en estos momentos y no Gervonta Davis, pero asegura que después de vencer a Taylor, su hijo será visto como el nuevo rey del boxeo.

“Ahora es el momento de hacerse cargo del boxeo. Después de esta pelea, mi hijo es el rey del boxeo. La cara del boxeo en este momento es Canelo. Después del 10 de junio será Teófimo López”, aseguró.

Canelo Álvarez es uno de los mejores peleadores libra por libra del momento y una de las figuras más mediáticas del boxeo. A pesar de que el mexicano ha vendido millones en compras de PPV y agotado las taquillas en los lugares donde se ha presentado a nivel mundial, el también entrenador de Teófimo López sabe que su carrera ya está llegando a su fin y cree que su hijo podría ser su sucesor.

Pero, para lograr eso, el excampeón indiscutido de peso ligero tiene una dura tarea ante Josh Taylor, quien es uno de los mejores en las 140 libras y se mantiene invicto en deporte. Cabe destacar que desde que López perdió su indiscutido con George Kambosos, no se ha visto muy bien sobre el ring y una derrota ante el escocés podría ser fatal para su carrera, por lo que debe tratar de convencer a los fanáticos del boxeo de que sigue siendo el mismo que derrotó a Vasyl Lomachenko.

Teófimo López venció a Sandor Martín en diciembre de 2022 y busca arrebatarle el cinturón de la OMB al escocés. El estadounidense de sangre hondureña tiene 18 victorias, 13 por nocaut, y una derrota en su carrera como profesional. Por su parte, Josh Taylor, que viene de defender su campeonato indiscutido de peso superligero ante Jack Catterall, cuenta con marca de 19 triunfos, 13 de ellas por la vía rápida, y ningún revés.

Sigue leyendo:
· Regis Prograis afirma que Teófimo López está mentalmente roto y cree que Taylor lo vencerá
· Josh Taylor dice que no puede esperar para darle una buena paliza a Teófimo López
· Teófimo López no se disculpará por decir que quiere “matar” a Josh Taylor y explica la razón

En esta nota

Canelo Álvarez Teofimo Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain