Por qué la pulsera roja se debe usar en la mano izquierda como amuleto

Una de las costumbres más populares para protegernos de la energía negativa es colocarse una pulsera o listón rojo, pero ¿sabes por qué se debe usar en la muñeca izquierda?

La pulsera roja es uno de los amuletos más usados contra las malas vibras.

La pulsera roja es uno de los amuletos más usados contra las malas vibras. Crédito: Shutterstock

La pulsera o listón rojo es uno de los amuletos más usados contra las malas energías. Son muchas las personas que la usan como símbolo de protección, pero ¿sabías que se debe colocar en la mano o muñeca izquierda? El lado izquierdo del cuerpo tiene un propósito energético, al igual que el derecho, y precisamente esa diferencia es la que nos indica de qué lado se debe poner este talismán.

El rojo en el Feng Shui y la astrología china es el color de la buena suerte. Se relaciona con la pasión, la acción y la energía, además de ser un tono que rechaza naturalmente las energías negativas.

Si bien no se conoce el verdadero origen de este amuleto, muchos se lo atribuyen a la Cábala, un conjunto de doctrinas teosóficas basadas en la Biblia que usan un método esotérico de interpretación que presuntamente revela costumbres ocultas acerca de Dios y del mundo.

Su popularidad se ha acrecentado a lo largo de los años al grado que en cualquier parte del mundo se puede conseguir este amuleto. Además, es muy sencillo de hacer, basta con anudar un listón rojo en tu muñeca para obtener su protección.

¿Por qué se usa en la mano izquierda?

Los cánones del amuleto señalan que se pone en la muñeca izquierda por 3 razones principales. La primera es porque de ese lado es donde se encuentra el corazón y es el órgano que más necesita protección espiritual.

La segunda razón es porque algunos esotéricos creen que el lado izquierdo del cuerpo humano es el lado más débil, desde el punto de vista energético, y por ende el que necesita protegerse de las malas vibras.

Y el tercer motivo es debido a que por el lado izquierdo recibimos todas las energías de nuestro entorno. Al colocar este amuleto en la muñeca o tobillo izquierdo estamos “drenando” esas vibras impidiendo el paso a las malas vibras y permitiendo las buenas energías.

¿Cómo activar la efectividad de la pulsera roja?

La sabiduría popular dicta que para que sirva realmente como amuleto de protección debe ser regalada por una persona que te aprecie, de lo contrario, tu mismo puedes hacer tu pulsera ocupando un listón o lazo rojo.

Si lo deseas, antes de ponerla puedes hacer una oración ya sea un Padre Nuestro, Ave María o reza el Salmo 91.

Cuando te la coloques haz 3 o 7 nudos, si no puedes hacerlos tú mismo, pide ayuda a un familiar o amigo que sea de tu confianza, es decir, tenga buena energía.

Sigue leyendo:
Pulseras rojas de protección: qué significa cuando se rompen
Qué cuarzos usar como amuletos si quieres éxito en tu vida
Trébol de 4 hojas: por qué es de buena suerte y qué hacer si encuentras uno

En esta nota

Amuletos rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain