El Inter Miami y la llegada de Lionel Messi para empezar a competir y salir del sótano

La llegada de Messi al Inter Miami puede ser además del mejor fichaje en la historia de la MLS, un revulsivo para devolverle la competitividad a un equipo que marcha de último en su conferencia en la MLS

Inter Miami marcha en la última posición de la MLS.

Inter Miami marcha en la última posición de la MLS. Crédito: Lauren Sopourn | Getty Images

La noticia de la próxima llegada de Messi al Inter Miami revolucionó al mundo del fútbol, entre los aficionados que esperaban su regreso al FC Barcelona y entre quienes aseguraron que el astro argentino habría tomado la mejor decisión tras las faltas de garantías del equipo culé. Ahora la oncena miamera sabe que tendrá al que quizás es el mejor futbolista de la historia para intentar revertir su complicada posición en la MLS.

Con cinco triunfos y 12 derrotas, el Inter Miami ocupa el último puesto de la Conferencia Este de la MLS con un total de 15 unidades, a 25 menos que el líder, FC Cincinnati que encabeza la tabla con 40 puntos. El último resultado de la oncena miamera confirma su pésimo momento al caer en la cancha del New England Revolution con marcador de 3-1.

Lionel Messi como solución

Messi llega a sus 36 años al Inter Miami, luego de 496 goles en Europa, siete balones de oro, una Copa del Mundo y tras haber ganado todos los torneos en los que participó. Sin lugar a dudas es el fichaje más importante en la historia de la MLS y llega ya sin nada que demostrar a un equipo que espera ser más competitivo con su presencia.

Se estima que al lado de Messi llegue algún otro refuerzo de importancia, se ha hablado de muchos jugadores como Luis Suárez, Leandro Paredes, Sergio Busquets, Ángel Di María, Jordi Alba entre otros. Sin embargo aún no hay nada concreto, pero se espera que alguno se sume para colaborar con la causa y así el Inter no sea solo un equipo mediático por la presencia de la Pulga, sino que también pueda competir.

¿Con quienes se encontrará Messi en el Inter Miami?

Por ahora Messi se conseguirá con jugadores importantes en Miami pero que no están atravesando su mejor momento, uno es el venezolano Josef Martínez, quien llegó esta temporada al elenco miamero y que es el goleador histórico del Atlanta United y además aparece en el puesto 11 entre los goleadores históricos de la MLS. También se topara con el ecuatoriano Leonardo Campana, quizás el mayor talento del equipo miamero.

Otro futbolista que se verá las caras con Messi es Rodolfo Pizarro, ex futbolista del Monterrey y que viene de recuperarse de una lesión, además no se encuentra en su mejor momento tampoco. En la dirección técnica por los momentos el argentino Javier Morales ocupa el puesto dejado por Phill Neville quien se unió al cuerpo técnico de Canadá tras ser despedido del Inter.

Se dice que Gerardo Martino podría estar tomando las riendas del equipo miamero, pero siguen siendo especulaciones, aún no hay nada concreto. Lo cierto es que más allá de los acuerdos económicos y lo viral que se ha vuelto el fichaje de Lionel Messi, el astro del fútbol mundial también representa una esperanza que haga salir del sótano al equipo.

Sigue leyendo:
. Kylian Mbappé se pronuncia tras la salida de Messi del PSG y muestra su apoyo al argentino: “No obtuvo el respeto que merecía en Francia”
. Messi aclara que su decisión de irse al Inter Miami no fue por lo económico: “Si hubiera sido cuestión de dinero me hubiera ido a Arabia”
. Messi convierte el gol más rápido de su carrera a los 79 segundos en la victoria 2-0 ante Australia

En esta nota

Inter Miami Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain