Julio César Chávez opinó sobre posible pelea entre Jaime Munguía y David Benavídez: “No me gustaría”
Julio César Chávez aseguró que Jaime Munguía necesita madurar un poquito más en las 168 libras antes de enfrentar a David Benavídez, ya que en el pleito con Derevyanchenko dejó algunas dudas en cuanto a la defensa
Luego de la dura pelea con Sergiy Derevyanchenko, a Julio César Chávez no le gustaría ver un enfrentamiento entre Jaime Munguía y David Benavídez en estos momentos porque no cree que el peleador de Tijuana pueda tener chance ante el Monstruo Mexicano.
En una entrevista con ESPN, Chávez aseguró que Munguía necesita madurar un poquito más en las 168 libras antes de enfrentar a Benavídez, ya que en el pleito con Derevyanchenko dejó algunas dudas en cuanto a la defensa.
“No me gustaría porque no tiene nada que hacer con Benavídez, hay que dejarlo un poquito para que madure un poquito más en las 168, es que ahorita está muy complicado”, dijo.
A pesar de lo que piensa Julio César Chávez, Jaime Munguía expresó que este sería un gran enfrentamiento para el boxeo y que está listo para pelear con David Benavídez cuando sea.
“La verdad yo la veo muy factible. De parte de ellos yo creo que tienen la intención de hacer una gran pelea. Yo creo que sería una gran pelea para toda la afición, igual para nosotros, para todo el boxeo. Yo creo que sería algo muy grande, pero vamos a ver qué pasa. La verdad de mi lado y del lado de mis promotores está toda la disposición y estamos listos para cuando sea”, aseguró en una entrevista con El Clinch.
Cabe destacar que tras vencer al ucraniano por decisión unánime, José Benavídez Sr., padre de David, a través de una videollamada felicitó y retó a Munguía a una pelea. El pugilista mexicano aceptó con una provocación incluida a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Muchas gracias, señor Benavídez, le mando un fuerte abrazo y aquí estamos. Si (Canelo) no quiere pelear entre mexicanos, nosotros sí peleamos entre mexicanos“, respondió.
Jaime Munguía, de 26 años, ganó el cinturón silver de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mantuvo su invicto como profesional con 42 victorias y 33 de ellas llegaron por la vía rápida. Por su parte, David Benavídez, monarca interino de las 168 libras del CMB, cuenta con registro de 27 triunfos, 23 de ellos por la vía rápida y ningún revés.
Sigue leyendo:
· David Benavídez enfrentará a David Morrell en octubre o noviembre: “Tenemos un acuerdo”
· Sergiy Derevyanchenko pide la revancha y asegura que Jaime Munguía no pega tan fuerte como Golovkin o Charlo
· Jaime Munguía reconoce que su pelea con Sergiy Derevyanchenko “fue una lección muy dura” y necesita mejorar