Legisladores demócratas promueven una vía legal para que los solicitantes de asilo puedan trabajar

Los inmigrantes solicitantes de asilo tendrían un camino más rápido para obtener autorización legal para trabajar si se aprueba una legislación presentada por demócratas del Congreso

Facilitar permisos de trabajo a solicitantes de asilo también ayuda a la economía.

Los trabajadores al aire libre y en almacenes sin refrigeración los más expuestos al calor. (Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los senadores demócratas Kirsten Gillibrand y Jeff Merkley, junto con el representante demócrata Ritchie Torres, presentaron el viernes pasado la llamada “Ley de asistencia a los solicitantes en la búsqueda de la integración y el empleo rápido” (ASPIRE, por sus siglas en inglés) para ayudar a los solicitantes de asilo que buscan trabajo, brindándoles una vía para poder emplearse legalmente mediante permisos de trabajo.

Actualmente, los solicitantes de asilo deben esperar un período de 180 días antes de poder obtener los permisos necesarios para trabajar legalmente. Con la afluencia de inmigrantes en ciudades de todo Estados Unidos, la ley ASPIRE ayudará a acelerar el proceso de obtención de permisos de trabajo, una medida que puede aliviar la escasez de mano de obra.

Además, la Ley ASPIRE proporcionaría $2 mil millones de dólares en fondos para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para aliviar en parte de la carga de los agentes que enfrentan el aumento de solicitudes de asilo. según un comunicado de prensa de la oficina de la senadora Gillibrand.

“Los solicitantes de asilo vienen a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias, y reducir las barreras para un trabajo honesto, seguro y legal beneficiará a todos”, dijo Gillibrand.

“Evitar que los refugiados trabajen mientras pasan por el proceso de asilo legal no beneficia a nadie. Acelerar la elegibilidad para el permiso de trabajo ayudaría a las familias de refugiados a recuperarse más rápidamente, así como a fortalecer las economías locales”, señaló el senador Jeff Merkley.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aplaudió esta iniciativa: “Cada vez que me reúno con solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York, escucho una cosa: que quieren trabajar”, dijo Adams.

“Como ciudad, hemos hecho todo lo posible para apoyar a las decenas de miles de solicitantes de asilo que han llegado aquí, pero sin brindarles a los solicitantes de asilo un camino acelerado hacia un trabajo seguro y legal, los dejamos vulnerables a la explotación y hacemos aún más desafiante construir sus vidas en Estados Unidos”.

Además de acelerar la elegibilidad para el permiso de trabajo, la Ley ASPIRE incluye fondos para ayudar a garantizar que los gobiernos locales puedan recibir a los inmigrantes en sus comunidades y brindarles servicios críticos.

Sigue leyendo:

Qué es el sistema E-Verify que será obligatorio para emplear a inmigrantes en Florida
Advierten que cada semana llegan a Nueva York alrededor de 2,000 migrantes
Migrantes enviados a Sacramento quieren quedarse en California

En esta nota

Permiso de trabajo Solicitantes de asilo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain