Una tragedia familiar aparta a Jimmie Johnson de la NASCAR Cup y pide privacidad en estos duros momentos

Jimmie Johnson iba por una racha de cuatro carreras en NASCAR durante este 2023, sin embargo, esta tragedia familiar le ha obligado a apartarse de los circuitos por unos momentos

Jimmie Johnson, conductor de NASCAR.

Jimmie Johnson, conductor de NASCAR. Crédito: Getty Images

El corredor estadounidense Jimmie Johnson hará una pausa y no estará presente en lo que sería su cuarta carrera de la temporada 2023 de la NASCAR Cup debido a una absoluta tragedia familiar.

En las últimas horas se conoció que los padres de su esposa y por lo tanto los suegros de Jimmie, Jack y Terry Janway, junto al sobrino de 11 años murieron en un hecho que las autoridades policiales manejan como la hipótesis de “asesinato y suicidio”.

El suceso ocurrió el pasado lunes en horas de la noche en la ciudad de Muskogee, en el estado de Oklahoma.

La información se da a conocer recién luego que Jimmie Johnson confirmara que no conducirá en la próxima válida de la NASCAR Cup a disputarse este sábado 1 de julio en Chicago.

El equipo del premiado conductor pidió a través de un comunicado respeto por Johnson y por su familia en estos duros momentos para ellos.

“Legacy Motor Club ha decidido retirar el Chevrolet Carvana Nº 84 del evento de la NASCAR Cup Series de este fin de semana en Chicago”, dice la misiva.

“La familia Johnson ha pedido privacidad en este momento y no se harán más declaraciones”, también se puede leer en el comunicado.

Por su parte, NASCAR emitió un escrito en el que lamenta la muerte de los familiares de Jimmie Johnson y su esposa Chandra:

“Estamos tristes por la trágica muerte de los miembros de la familia de Chandra Johnson. Toda la familia NASCAR extiende su más profundo apoyo y condolencias durante este difícil momento a Chandra, Jimmie y a todas las familias Johnson y Janway”

Jimmie Johnson, de 47 años, disputaría con su Chevrolet Legacy la cuarta carrera del año de NASCAR tras correr las 500 Millas de Daytona, COTA y la Coke 600; también hizo equipo con Garage 56 NASCAR en las 24 Horas de Le Mans a principios de junio.

Sigue leyendo:
Pilotos de Nascar generan furor por irse a las manos al final de una carrera [Video]
NASCAR celebró 75 años siendo la reina de las carreras en EE.UU.
Piloto estadounidense de Nascar fue detenido en un aeropuerto de México por llevar armas en el equipaje

En esta nota

NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain