José Mourinho recibe multa de más de $50,000 dólares por sus comentarios en contra de un árbitro en Italia

El entrenador portugués, con pasado en el Real Madrid y otros equipos, se perdería las primeras dos fechas de la Serie A de Italia por sus comentarios e insultos

José Mourinho durante un partido de la AS Roma en Italia.

José Mourinho durante un partido de la AS Roma en Italia.  Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

El entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, tendrá un tiempo más de ‘vacaciones’, pues se ha dado a conocer que será inhabilitado los diez primeros días del próximo campeonato italiano y deberá pagar una multa de 50,000 euros, unos $54,000 dólares estadounidenses, decidió este miércoles el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de fútbol (FIGC).

La sanción se refiere a las declaraciones que el entrenador realizó contra el árbitro Daniele Chiffi al término del partido del pasado 3 de mayo entre el Monza y el Roma (1-1), de quien dijo que es “técnicamente horrible” y que era “el peor árbitro” que había conocido en su carrera.

José Mourinho afronta una nueva campaña con la Roma en la que tiene grandes expectativas.
José Mourinho afronta una nueva campaña con la Roma en la que tiene grandes expectativas. Foto: Vicenzo Pinto – AFP – Getty Images.
Crédito: Vicenzo Pinto | AFP / Getty Images

En esas declaraciones, Mourinho también afirmó que su equipo no tenía la “fuerza de otros clubes” para rechazar a árbitros, unas palabras que generaron malestar en la federación italiana.

La primera jornada de la próxima Serie A italiana está prevista para el 20 de agosto y la segunda se jugará el 27, por lo que, dependiendo del calendario de encuentros, la inhabilitación podría afectar a uno o dos partidos.

Hace solo una semana la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de cuatro partidos al entrenador portugués por su comportamiento en la final de la UEFA Europa League jugada en Budapest el pasado 31 de mayo ante el Sevilla, que se hizo con el título en los penaltis (1-1/4-1).

Mourinho se mostró muy crítico con el arbitraje del inglés Anthony Taylor en la conferencia de prensa posterior a la final, en la que aseguró que su equipo ya estaba “acostumbrado a la influencia de los árbitros” en sus partidos.

Jose Mourinho
El técnico portugués tiene contrato con el AS Roma de la Serie A hasta 2024. Foto: CLIVE BRUNSKILL/POOL/AFP via Getty Images.
Crédito: CLIVE BRUNSKILL | AFP / Getty Images

Luego, en el aparcamiento y en dirección al árbitro inglés, gritó: “Es una vergüenza” y “eres una desgracia”.

Como resultado, la UEFA abrió el pasado 2 de junio un procedimiento disciplinario y lo ha cerrado además de la sanción con una multa de 50.000 euros por conducta impropia del equipo y otra en la misma cuantía por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.

El equipo romano no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio en competición europea y tendrá que contactar también con la Federación de Fútbol de Hungría para hacerse cargo de la reparación de los daños causados por sus seguidores en asientos, cristales, papeleras, contenedores y enchufes.

José Mourinho, técnico que hace vida en Italia con la Roma. Foto: EFE/EPA/PETER POWELL.
Crédito: PETER POWELL | EFE/EPA

Sigue leyendo:
. “Tenemos que respetarlo”: José Mourinho habla sobre Santiago Giménez y sus cualidades
. Antonio Cassano se metió con José Mourinho y el portugués le responde tajante: “En el Inter no ganó ni la Copa de Lombardía”
. “Siempre se tira y siempre está en el suelo”: José Mourinho menospreció al Chucky Lozano luego de la derrota de su equipo contra el Napoli
. “Es muy bueno, es técnico y tiene visión. Me gusta mucho”: José Mourinho se rinde ante el capitán de la Selección Mexicana

En esta nota

jose mourinho Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain