Julio Urías tiene mala suerte en su reaparición con los Dodgers luego de estar mes y medio fuera por lesión
El regreso del lanzador mexicano Julio Urías fue desafortunado al recibir cinco carreras en un primer inning frustrante en el que los bateadores de los Royals de Kansas City encontraron hoyos y una mediocre defensa de los Dodgers
Cuarenta y cuatro días después de su más reciente salida, Julio Urías volvió a jugar este sábado con los Dodgers de Los Ángeles. Pero el lanzador mexicano tuvo una reaparición frustrante con un primer inning en el que los locales Royals de Kansas City le anotaron cinco carreras, algunas de ellas acaso inmerecidas.
Una combinación de elevaditos que cayeron en tierra de nadie y descuidos defensivos de los Dodgers perjudicaron a Julio Urías en ese primer episodio. No obstante, el zurdo de Culiacán logró asentarse y no permitió más daño. Salió luego de tres entradas y 66 lanzamientos (43 strikes) con el marcador 5-3 en favor de los Royals. Ponchó a dos y caminó a dos. Kansas City ganó el partido 6-4.
Tal vez lo más importante es que el mexicano no recibió muchos batazos fuertes y que el tendón de la corva se sintió bien, según reveló el manager Dave Roberts durante el partido. La recuperación del problema muscular fue lenta y tuvo algunos contratiempos.
El frustrante primer inning de Julio Urías en Kansas City
Maikel García recibió a Urías con línea de hit por el jardín derecho, donde Mookie Betts no pudo cortar el batazo para un doble. Bobby Witt Jr. siguió con un elevado que cayó de hit pegado a la raya detrás de la primera base y de inmediato vino la primera carrera cuando el débil fly de Salvador Pérez picó afuera del diamante, donde el segunda base Miguel Vargas debió haber hecho la jugada, excepto que se había movido a su derecha por el intento de robo de Witt Jr.
Tras una base por bolas a Nick Pratto en un turno al bate de 13 lanzamientos, Urías siguió de malas cuando Edward Olivares fue dominado en elevado corto al central. El segunda base Vargas atrapó el elevado, pero tardó demasiado en tirar al home y Witt anotó el 2-0 en pisa y corre.
Las bases se llenaron por pelotazo de Urías al pie de Matt Duffy y Samad Taylor bateó elevado a Betts, tal vez el mejor jardinero del béisbol para lanzar al home. Su tiro fue bueno cuando Pérez trató de anotar desde tercera, pero el receptor Will Smith no pudo tocarlo a tiempo. Fue el 3-0.
Y para colmo del pobre apoyo defensivo a Urías, Drew Waters bateó un elevado al central, donde el patrullero James Outman juzgó mal en un principio caminando hacia atrás y ya no pudo alcanzar la pelota. El sencillo permitió que se anotaran dos carreras más para el 5-0.
García y Witt le dieron sencillos a Urías en el segundo inning, pero el mexicano salió a flote y retiró la tercera en blanco pese a abrir con base por bolas. Cuando Urías salió, el juego estaba 5-3. Los Dodgers no pudieron remontar y ahora el récord del zurdo es 5-5.
Sigue leyendo:
– “Es un ganador innato”: el legendario Pedro Martínez se rinde ante el pitcher mexicano
– Tres jugadores de los Dodgers de Los Ángeles abrirán en el Juego de Estrellas en Seattle
– Cinco latinoamericanos iniciarán el Juego de Estrellas, incluyendo Randy Arozarena