Dos bomberos murieron en un incendio registrado en un buque de carga en Nueva Jersey

El alcalde de Nueva Jersey dijo que las identidades de los bomberos muertos en el incendio en el buque no se darán a conocer hasta que se notifique a las familias

Dos bomberos murieron en un incendio registrado en un buque de carga en Nueva Jersey

El fuego inició en el piso 10 del buque de carga en Nueva Jersey. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Las autoridades informaron que dos bomberos de Nueva Jersey murieron después de quedar atrapados mientras luchaban contra un incendio en un buque de carga en Port Newark el miércoles por la noche.

El jefe de la división de bomberos de Newark, Rufus Jackson, dijo en una conferencia de prensa los bomberos respondieron a los informes de un incendio alrededor de las 9:30 p. m. del miércoles.

Cuando llegaron, encontraron el fuego en el décimo piso del buque de carga, que estaba atracado en las calles Corbin y Marsh. Las llamas se extendieron rápidamente a los pisos 11 y 12, dijo Jackson.

Los bomberos trabajaron para extinguir el incendio, pero fueron “retirados” debido a la intensidad del calor. Cuando retrocedieron, dos de los funcionarios desaparecieron.

Se inició un esfuerzo de búsqueda, pero los rescatistas no pudieron salvarlos.

“Los dos individuos fueron retirados de la estructura. Desafortunadamente, perdimos a dos miembros hoy”, dijo Jackson.

Varias agencias de rescate ayudaron en la búsqueda, incluyendo a la Guardia Costera de EE. UU.

Calificando el incidente de una tragedia que sería traumática para muchos, el alcalde de Newark, Ras Baraka, dijo que el fuego aún no se había extinguido en el momento de la conferencia de prensa.

Dijo que alrededor de 5,000 vehículos habían estado en el buque de carga, enfatizando cuán grande fue la estructura que los bomberos tuvieron que romper en el incidente.

“En el proceso, tuvimos dos llamadas para maydays”, dijo.

“Hoy vi el tipo de actos de valentía y camaradería que no tienen paralelo y, ya sabes, es muy, muy, muy traumático para todos nosotros aquí en la ciudad de Newark”, señaló Baraka.

El alcalde de Nueva Jersey dijo que las identidades de los bomberos muertos en el incendio no se darán a conocer hasta que se notifique a las familias.

“Nuestros corazones están apesadumbrados hoy mientras lamentamos la pérdida de dos bomberos de Newark, quienes hicieron el máximo sacrificio en el cumplimiento de su deber”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado.

“Esta tragedia es un doloroso recordatorio de los peligros que enfrentan nuestros bomberos y su extraordinario coraje”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain