Ovidio Guzmán: Juez niega amparo contra su extradición a Estados Unidos

Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, recibió un revés luego de que un juez federal le negara un amparo para frenar su extradición a Estados Unidos. "El Ratón", enfrenta 11 cargos relacionados con el narcotráfico en territorio estadounidense

Ovidio Guzmán,extradición Estados Unidos

Juez niega amparo a Ovidio Guzmán. Crédito: United States Department of State: | Cortesía

Un juez federal negó el amparo a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, líder de la facción de “Los Chapitos”, del cártel de Sinaloa, para frenar su proceso de extradición a Estados Unidos.

Alfonso Alexander López Moreno,  juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, negó otorgar un amparo a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contra la solicitud del gobierno de Estados Unidos de extraditarlo, para enfrentar diversos cargos relacionados con el narcotráfico.

El juez federal también negó amparar a Ovidio Guzmán contra lo expuesto en la audiencia de comunicación formal de extradición, que se realizó el pasado 7 de marzo, donde el detenido aseguró que él no es el hijo de “El Chapo”, que está reclamando el gobierno estadounidense. 

Este es uno de los principales alegatos de la defensa de Ovidio para revocar o alargar el proceso de extradición de su cliente. Hasta el momento son 11 las demandas de amparo que ha presentado el hijo de “El Chapo”, en su intento de no ser extraditado a Estados Unidos. 

Estados Unidos pide la extradición de Ovidio Guzmán

“El Ratón” es reclamado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia, donde es acusado desde 2018 por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana. Se han agregado dos nuevos cargos en su contra y órdenes de aprehensión por tráfico de drogas, producción y distribución de fentanilo en territorio estadounidense

En total, Guzmán López enfrenta 11 cargos en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y portación de armas de fuego. 

Ovidio Guzmán fue detenido en Culiacán

Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero durante un fuerte operativo federal donde murieron 10 soldados y 19 presuntos delincuentes. 

Se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el Estado de México, donde también estuvo recluído su papá “El Chapo” Guzmán, otrora líder del cártel de Sinaloa y del que escapó en julio de 2015. 

También te puede interesar:

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Estados Unidos mexico narcotrafico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain