Sicarios habrían abandonado a bebé en iglesia tras matar a tiros a sus padres en Apodaca, revela policía

El bebé fue encontrado en una iglesia de San Nicolás de los Garza, mientras que sus padres fueron asesinados a tiros en el municipio de Apodada. La policía presume que los sicarios habrían abandonado al menor en el recinto religioso

bebé apodaca

El bebé fue abandonado en un iglesia de Nuevo León. Crédito: Getty Images

El bebé de cinco meses de edad abandonado en una iglesia en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, es de una pareja que fue asesinada en Apodaca, junto a otras cuarto personas, reveló la policía estatal. 

El menor del que no se ha revelado su identidad fue localizado en el interior del baño de los hombres en la parroquia La Resurrección del Señor, en San Nicolás de los Garza, anunció la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León

Las autoridades estatales abrieron una investigación sobre el caso del bebé, que llevó a la policía a relacionar al menor con algunas de las personas asesinadas a tiros en el municipio aledaño de Apodaca.

Sicarios habrían abandonado a bebé en la iglesia

Y es que de acuerdo a las investigaciones, los propios sicarios habrían llevado al menor a la iglesia para abandonarlo, luego de asesinar a sus padres y a otras cuatro personas.

La hipótesis surge luego de que una de las víctimas, identificada como Denis Martínez, de 18 años, tenía en una de sus manos un chupón. El padre fue identificado como Cristian Charmin, de 28 años. Eran originarios de Tamaulipas, estado vecino de Nuevo León.

El hallazgo se realizó la noche del pasado 5 de julio por una vecina que de inmediato dio aviso a la policía, que se trasladaron al lugar para recoger al menor y ponerlo bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Padres del bebé fueron asesinados en Apodaca

La fiscalía informó que los padres del menor se encuentran entre los seis asesinados en el municipio de Apodaca el pasado 4 de julio. Uno de los fallecidos está relacionado con el cártel del Noreste, pero no se ha precisado quién. 

“El estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirma en forma positiva la concordancia de perfil genético entre un bebé de sexo masculino, de aproximadamente 5 meses de edad, localizado el día 5 de julio de 2023 en instalaciones de una iglesia de la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás de los Garza, y las personas 2.- y 4.- citadas en el presente informe”, informó la fiscalía a través de un comunicado. 

La fiscalía emitió una ficha de búsqueda para localizar a los familiares del menor, del que se desconoce su identidad.

Multihomicidio en Apodaca

Fue el pasado martes 4 de julio cuando fueron descubiertos los cuerpos de seis personas que fueron fusiladas en Apodaca, todos tenían el tiro de gracias, de acuerdo a los informes de las autoridades. 

Las otras víctimas fueron identificadas como: Gloria López, de 32 años; Aldair Delgado, de 22, originarios de Apodaca; Iván Vázquez, de 29 años, de Chiapas; mientras que la identidad de la sexta víctima no se ha dado a conocer. 

La policía reveló que el multihomicidio responde a venganza de bandas del crimen organizado. Uno de los hombres tenía tatuado el nombre del cártel del Noreste, por lo que se presume que pertenecía al grupo criminal.

También te puede interesar:

En esta nota

Cártel del Noreste México Narcotráfico violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain