Cártel de Sinaloa le entra a la tecnología, crea pieza que convierte una pistola en metralleta con impresora 3D, revela fuente estadounidense

Una fuente estadounidense revela que el cártel de Sinaloa produce una pieza que ayuda a convertir una pistola en una metralleta

Armas cártel de Sinaloa

Cártel de Sinaloa crea pieza para convertir pistola en metralleta. Crédito: Getty Images

El cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales más grandes de México, ha extendido sus tentáculos no solo en América Latina, sino también a Europa, se le señalada de ser el principal traficante de fentanilo, entre otras drogas, pero ahora estaría trabajando en la fabricación de un dispositivo que convierte una pistola en una metralleta. Situación que preocupa al gobierno estadounidense. 

Y es que a pesar de que los grupos del crimen organizado importan a México armas fabricadas en Estados Unidos, ahora parece que el cártel de Sinaloa, está buscando por sus propios medios mejorar el armamento que utiliza en sus encarnizados enfrentamientos con sus bandas rivales. 

Cártel de Sinaloa fabrica pieza que convierte pistola en metralleta

De acuerdo a fuentes del gobierno estadounidense, un grupo al interior del cártel de Sinaloa está a cargo de un proyecto para la fabricación de un dispositivo conocido como glock switch, que sirve para convertir una pistola semiautomática en una metralleta, publicó el diario mexicano Milenio

“Los interruptores Glock convierten a las pistolas en armas automáticas incuestionables, lo que significa que al mantener presionado el gatillo las balas no dejan de salir hasta que se vacía el cargador”, reveló una fuente del gobierno estadounidense a Milenio.

“Con un cargador de alta capacidad, un criminal tiene la posibilidad de disparar decenas de rondas en solo segundos”, destacó el informante. 

De acuerdo a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), los interruptores glock tienen la capacidad de convertir en automática a las armas semiautomáticas. Lo que significa que una sola arma puede disparar hasta 30 en una ronda y un cargador de alta capacidad.

“Es muy simple, es una pieza cuadrada que golpea debajo de la corredera, para que la corredera no se detenga, solo sigue adelante y atrás”, revela la fuente. 

Esta pieza puede usarse en todas las armas que estén diseñadas como una glock.

Se apoyan con impresoras 3D

De acuerdo al informante, la pieza es de fácil fabricación y rápido de instalar, permitiendo disparar en diversas ocasiones y en el menor tiempo posible, lo que representa una alta capacidad de provocar daños. 

Aunque estos dispositivos son fabricados en China, se ha detectado que su fabricación se está realizando en México, con apoyo de las impresoras 3D, destaca el diario mexicano. 

La preocupación del gobierno de Estados Unidos es que además del cártel de Sinaloa  esté fabricando esa pieza, lo haga también el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es considerado por las autoridades mexicanas como el más violento de los grupos organizados.

También te puede interesar:

En esta nota

Armas Cartel de Sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Estados Unidos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain