Las críticas de Donald Trump en contra de la gobernadora Kim Reynolds podrían restarle votos en Iowa
El berrinche del político neoyorquino podría costarle una buena cantidad de votos en un estado donde resulta clave tener el apoyo local para ejecutar campañas de promoción más aguerridas
Donald Trump parece haberse cerrado la puerta de un estado clave en sus aspiraciones de regresar a la Casa Blanca. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images
La postura asumida por Donald Trump al criticar el respaldo que Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, le ha brindado a la campaña del aspirante Ron DeSantis, le podría causar un desajuste a los cálculos que el político neoyorquino ha realizado para vencer a su rival en turno en dicho estado e incluso pensando en las elecciones del próximo año.
Si bien es cierto que, hasta el momento, las encuestas colocan a al millonario de 77 años por encima del gobernador de Florida, los números podrían moverse, pues los señalamientos que emitió en contra de Reynolds no fueron bien recibidos.
Al constatar que la gobernadora de Iowa ha estado presente en varios actos de campaña de DeSantis, Trump no se aguantó las ganas de reprochárselo mediante un mensaje en la red social Truth Social.
“Abrí el puesto de gobernadora para Kim Reynolds, y cuando se quedó atrás, la APOYÉ, hice grandes mítines y ella ganó. Ahora, ella quiere permanecer ‘NEUTRA’. ¡Yo no la invito a los eventos! ¡DeSanctus bajó 45 puntos!“, indicó.

El punto es que Reynolds había dicho que se mantendría neutral en las primarias de 2024 para que todos los aspirantes a la candidatura del Partido Republicano se sintieran bienvenidos para hacer campaña en Iowa; sólo que parece haberse inclinado por favorecer al gobernador de Florida y eso ya le generó un enorme disgusto a Trump.
Al respecto, Cody Hoefert, expresidente del Partido Republicano de Iowa, se decantó por respaldar a la actual gobernadora quien de acuerdo a los sondeos de opinión es muy respetada y querida por los ciudadanos en el estado.
Mediante redes sociales, el político abrió la puerta a buscar opciones distintas a las que ofrece Trump.
“Después de esto estoy fuera del expresidente. Es hora de un nuevo liderazgo o debería decir un liderazgo real. Estoy abierto a apoyar a un nuevo líder fresco que inspire a otros”, expresó.
La realidad es que, algunos expertos señalan que en Iowa, para que un candidato consiga el voto de los ciudadanos, debe realizar más trabajo que en otros estados y para ello requiere de un nutrido grupo de trabajo que le ayude difundir sus mensajes prácticamente casa por casa, pues al realizar grandes eventos —como lo acostumbra hacer Trump— estos no generan el impacto deseado.
La controversia para el expresidente es que al haber generado un descuerdo con Kim Reynolds se contempla difícil que pueda operar sin su ayuda para llevarse no sólo la candidatura republicana, sino las propias elecciones del año próximo a nivel estatal, esto en caso de que logre aparecer en la boleta.
Sigue leyendo: