La campaña de Mike Pence pierde fuerza ante su deficiente recaudación de fondos
El exvicepresidente únicamente ha podido reunir $3.8 millones de dólares y en las encuestas de preferencia tiene un promedio de 6.3% de apoyo
Los informes acerca de su recaudación de fondos correspondientes al segundo trimestre colocan al Mike Pence en una posición bastante incomoda con respecto a sus aspiraciones de obtener la candidatura del Partido Republicano de cara a la contienda electoral del próximo año donde estará en juego la presidencia de la nación.
De acuerdo con un informe dado a conocer por su equipo campaña, el exvicepresidente ha recaudado solo $1.2 millones de dólares para su campaña en las tres semanas desde que lanzó su candidatura.
A dicha suma deben agregarse otros cerca de $ 2.6 millones de dólares obtenidos a través de las recaudaciones del Committed to America, un súper PAC alineado a su candidatura.
De esta manera, durante el segundo trimestre, Pence únicamente ha conseguido $3.8 millones de dólares, una cantidad de dinero muy inferior a la obtenida hasta el momento por sus rivales de partido.
Incluso, Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, quien lanzó su campaña en su mayoría financiada por su bolsillo y el mismo día en que Pence lo hizo, ya lo superó.
Y es que, en los últimos tres meses, el millonario recaudó $1.6 millones de dólares a través de donaciones y a dicha cantidad le agregó otros $10,000,000 de dólares de su propio dinero.
Por otra parte, una fuente citada por el diario New York Times reveló que el experimentado político de Indiana tampoco ha recibido donaciones de 40,000 donantes individuales, lo cual representa que no cumple el requisito establecido por el Comité Nacional Republicano para estar en el debate programado para los aspirantes que se llevará a cabo el 23 de agosto en Milwaukee.
Otra de las obligaciones establecidas es que, para asegurar un sitio en los debates, los candidatos también deben tener al menos 1% del apoyo en las encuestas nacionales, algo que Pence si ha logrado, pues de acuerdo con RealClearPolitics tiene un promedio de 6.3% de apoyo.
Sin embargo, aunque Pence lograra mejorar su recaudación de dinero donado, es poco probable que alcance por lo menos a igualar la popularidad de Donald Trump quien pese a enfrentarse cerca de 40 delitos en su contra goza de la simpatía de la mayor parte de los votantes republicanos quienes sueñan con verlo de regreso en la Casa Blanca al final del próximo año.
Sigue leyendo: