Cadena perpetua para hombre de Corona por muerte de tres jóvenes en accidente de tránsito

Anurag Chandra, de 46 años, fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de Drake Ruiz, Daniel Hawkins y Jacob Ivascu en un accidente en enero de 2020; el culpable no tiene derecho a libertad condicional

Anurag Chandra fue sentenciado a cadena perpetua por un juez del Condado de Riverside.

Anurag Chandra fue sentenciado a cadena perpetua por una jueza del Condado de Riverside. Crédito: RIVCODA.ORG | Cortesía

Un hombre de la localidad de Corona, Condado de Riverside, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte de tres jóvenes de 16 años en un accidente de tránsito en enero de 2020.

En abril de 2023, Anurag Chandra, de 46 años, fue encontrado culpable por un jurado del Condado de Riverside de tres cargos de asesinato, tres cargos de intento de asesinato, así como de una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples que consideró el jurado.

Las víctimas de Chandra fueron identificadas como Drake Ruiz y Daniel Hawkins, de Corona, y Jacob Ivascu, de Riverside.

Además del fallecimiento de los tres adolescentes de 16 años, tres jóvenes sobrevivieron al choque, pero resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con los informes, Chandra no mostró ninguna emoción en el momento en que escuchó la sentencia la tarde de este viernes.

Los reportes dicen que Anurag Chandra no mostró ninguna emoción al escuchar la sentencia.
Los reportes dicen que Anurag Chandra no mostró ninguna emoción al escuchar la sentencia. Foto: RIVCODA.ORG / Cortesía
Crédito: RIVCODA.ORG | Cortesía

El accidente ocurrió después de que los adolescentes le hicieron una broma al tocar el timbre en el domicilio de Chandra y después huyeron, lo que comúnmente se conoce como ding-dong-ditch.

“Todos los días sentimos la ausencia de este joven. El vacío de nuestros corazones tras el asesinato de nuestro hijo es impresionante”, expresó Craig Hawkins, padre de Daniel.

El fiscal de distrito del Condado de Riverside, Mike Hestrin, expresó que las vidas de innumerables familias no volverán a ser las mismas debido a la ira, insensibilidad y conducta escandalosa de Chandra, y agradeció a la jueza Valerie Navarro por imponer la sentencia máxima en este caso.

Sigue leyendo: Niñera es arrestada como sospechosa del fallecimiento de niño de 15 meses en el Condado de Riverside

El accidente ocurrió la noche del 19 de enero de 2020 en Temescal Canyon Road, donde los seis jóvenes viajaban en un Toyota Prius 2022.

De acuerdo con las autoridades, después de la broma, Chandra golpeó intencionalmente el automóvil de los jóvenes, por lo que el Prius se salió del camino y se estrelló contra un árbol. Pese al accidente, Chandra se alejó del lugar y regresó a su domicilio sin reportar el percance.

Ruiz, Ivascu y Hawkins murieron como consecuencia de la colisión.

Sergio Campuzano, de 18 años y quien conducía el Prius, junto con otros dos adolescentes de 13 y 14 años sobrevivieron, aunque resultaron con graves lesiones.

Según una investigación de la Patrulla de Caminos de California (CHP), los jóvenes tenían una fiesta de pijamas y retaron a uno de los amigos a hacer la broma, por lo que se dirigieron a una casa cercana, en Modjeska Summit Road.

En el lugar, uno de los jóvenes tocó el timbre y corrió de regreso al Prius. Chandra, quien se encontraba en el domicilio, persiguió al automóvil de los muchachos en su Infinity Q50 2019.

Durante la persecución, Chandra golpeó lateralmente su automóvil contra el de los jóvenes, quienes se detuvieron por un momento, pero decidieron hacer un giro en U para escapar, pero continuó la persecución.

Cuando se acercaban a Squaw Mountain Road, Chandra aceleró hasta alcanzar las 99 millas por hora y estrelló intencionalmente su vehículo contra la parte trasera del Prius, ocasionando que se impactara contra un árbol.

Algunos reportes mencionaron que Chandra testificó que bebió 12 cervezas en las horas previas al incidente.

Desde su arresto, el 20 de enero de 2020, Chandra permaneció bajo custodia de las autoridades en el Centro de Detención Robert Presley, en Riverside.

El caso de asesinato fue el RIF2000290, procesado por el fiscal de distrito adjunto Kevin Beecham, de la División de Delitos Mayores, y por el fiscal de distrito adjunto Nik Peterson, de la División de Delitos Graves.

En un caso separado, Chandra se declaró culpable de cargos menores de agresión conyugal y poner en peligro a menores.

Sigue leyendo:
· Hombre que secuestró y mató a niña de dos años en Michigan podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte
· 90 cadenas perpetuas para tirador de El Paso-Texas que asesinó a 23 personas
· Hombre es condenado a cadena perpetua por violación de niña de 10 años que luego buscó abortar en Indiana

En esta nota

cadena perpetua Condado de Riverside corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain