Recrean mensaje de Donald Trump con IA para elaborar un comercial donde le piden no atacar a republicanos

Al súper PAC Never Back Down se le ocurrió la idea de pagar para que, con el apoyo de la tecnología, se reprodujera en audio un texto escrito por el expresidente en contra de la Kim Reynolds, gobernadora de Iowa

Donald Trump estará atento para medir el resultado que producirá su ausencia en Milwaukee este miércoles

Donald Trump presuntamente eligió al personaje que deseaba como presentador de su entrevista, el lugar donde ésta se llevaría a cabo y la manera en cómo debía ser emitida en cierta hora. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

La campaña de Ron DeSantis podría resultar beneficiada por el impacto que se espera pueda tener un comercial de televisión pagado por el súper PAC Never Back Down, donde con ayuda de inteligencia artificial, se recreó la voz de Donald Trump expresando su malestar en contra de Kim Reynolds, gobernadora de Iowa.

Y es que hace unos días la mandataria estatal denotó su apoyo a la campaña del gobernador de Florida rumbo a la candidatura del partido republicano de cara a las elecciones presidenciales a efectuarse el próximo año.

Dicha posición política no fue bien vista por el magnate neoyorquino quien, a través de la plataforma Truth Social, arremetió en contra de la mujer a quien aseguró haber ayudado para que cristalizara su sueño de convertirse en gobernadora.

A partir de la trascendencia que alcanzaron los comentarios escritos por Trump en varios medios informativos, al súper PAC que apoya la candidatura de DeSantis se le ocurrió crear un anuncio donde fuera posible escuchar la voz del expresidente de la nación.

La popularidad de Donald Trump no varia en las encuestas, donde continúa siendo el favorito de los republicanos (GIORGIO VIERA/AFP via Getty Images)
Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Ante la imposibilidad de que tener la declaración del político de 77 años, un grupo de expertos en audio recurrieron al uso de la Inteligencia Artificial (AI) para ensamblar algunas de las palabras que ha emitido en sus discursos públicos y con ello lograron construir parte del mensaje que le dedicó a Kim Reynolds.

“Abrí el puesto de gobernadora para Kim Reynolds, y cuando se quedó atrás, la apoyé, hice grandes mítines, ¡y ella ganó! Ahora quiere permanecer neutral. Yo no la invito a los eventos”, dice la voz que imita a la de Trump en el anuncio de 30 segundos de duración.

El resultado de la producción de audio hace que se escuche al neoyorquino un tanto forzado e incluso hasta robótico, pero lo interesante es que después de su mensaje surge otra voz que además de criticar su radicalismo le pide no atacar a los miembros de su propio partido político.

“Trump debería luchar contra los demócratas, no contra los republicanos”, indica un mensaje.

De acuerdo con un comunicado de Never Back Down, el comercial de televisión forma parte de una compra de anuncios realizada en Iowa, los cuales se pretenden transmitir el día en que Trump visite el estado, pues el objetivo es tratar de golpear un poco a la popularidad que ostenta.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain