James Cameron muestra su preocupación por el uso de la inteligencia artificial: “Se los advertí”

Al ser cuestionado sobre el uso de la inteligencia artificial en el cine, el director James Cameron se pronunció en contra de esas técnicas, y dijo que nada puede compararse con un guión escrito por un ser humano

James Cameron

James Cameron. Crédito: Daniel Leal/AFP | Getty Images

El director James Cameron obtuvo fama mundial gracias a películas de ciencia ficción como “Aliens” y “Terminator”, pero ahora ha sido muy claro en cuanto a su rechazo a utilizar la inteligencia artificial para la escritura de un guión y otros elementos en un filme.

En una reciente entrevista con CTV News el realizador canadiense habló al respecto: “Personalmente, no creo que una mente incorpórea que simplemente repita lo que han dicho otras mentes humanas sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, simplemente lo junte todo en un ensalada de palabras y luego lo repita…No creo que alguna vez eso vaya a tener algo que conmueva al público. Tienes que ser humano para escribir eso. Esperemos 20 años, y si algo hecho con inteligencia artificial gana un premio Oscar por Mejor Guión, creo que tendremos que tomarlos en serio”.

Cameron fue más allá, y comparó los alcances que podría tener la inteligencia artificial con lo que mostró en “Terminator” (un mundo dominado por las máquinas): “Tienes que seguir el dinero. ¿Quién está construyendo estas cosas? O lo están construyendo para dominar las acciones de marketing, por lo que están fomentando la codicia, o bien, lo están construyendo con fines defensivos, por lo que están fomentando paranoia. Creo que la militarización de la inteligencia artificial es el mayor peligro…Se los advertí en 1984, y no escucharon”.

Sigue leyendo:

En esta nota

james cameron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain