USCIS ajusta E-Verify que facilita confirmación sobre permiso de trabajo
La verificación de autorización de empleo es más fácil para las empresas y los empleados con ajustes que hizo la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración al sistema E-Verify
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó un nuevo Formulario 1-9 sobre la verificación de permiso de trabajo, el cual facilita a las empresas el procedimiento.
“Entre las mejoras al formulario se encuentra una casilla de verificación que los empleadores inscritos en E-Verify pueden usar para indicar que examinaron de forma remota los documentos de identidad y autorización de empleo bajo un procedimiento alterno”, indica la agencia.
Ese procedimiento ya fue autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), luego de los retos que se enfrentaron durante la pandemia de COVID-19.
El cambio también es benéfico para los empleados, ya que si laboran en forma remota no tienen que trasladarse a la oficina de su empleador para entregar los documentos que demuestren que está autorizado para trabajar en EE.UU.
Hay diversas formas en las que una persona puede confirmar que puede laborar en el país, como una Green Card, Documento de Autorización de Empleo, certificado de naturalización, tarjeta de Seguro Social, entre otros.
Este 21 de julio, el DHS anunció la regla final en el Registro Federal sobre E-Verify.
“Para participar en el examen remoto de los documentos del Formulario I-9 bajo el procedimiento alterno autorizado por DHS, los empleadores deben estar inscritos en E-Verify, examinar y conservar copias de todos los documentos, comunicarse en vivo por medio de video con el empleado y crear un caso de E-Verify si el empleado es una nueva contratación”, se advierte.
El Formulario I-9 reduce sus secciones a una sola hora, pero su principal innovación es que está diseñado “para ser completado en tabletas y dispositivos móviles”, indicó la agencia.
Hay otros ajustes que también facilitan el proceso de verificación de permiso laboral.
“Incluye una casilla de verificación que permite a los empleadores indicar que examinaron la documentación del Formulario I-9 de forma remota bajo un procedimiento alterno autorizado por DHS en lugar de a través de una revisión en persona”, se indica.
El nuevo sistema entra en vigor el 1 de agosto del 2023, indicó USCIS, pero los empleadores todavía podrán utilizar el Formulario I-9 previo hasta el 31 de octubre.
Sigue leyendo:
• Qué es el sistema E-Verify que será obligatorio para emplear a inmigrantes en Florida
Republicanos que apoyaron la ley migratoria de DeSantis buscan frenar la salida de cientos de inmigrantes de Florida
• “Un día sin migrantes”: Trabajadores amenazan con paralizar Florida en protesta por la ley SB-1718 de Ron DeSantis