Cancelan más de 700 vuelos por alerta de tormenta severa en el noreste de EE. UU.
Las tormentas eléctricas fuertes y lentas podrían traer lluvias torrenciales y provocar inundaciones repentinas en parte del noreste de Estados Unidos
Mientras que las aerolíneas ya han cancelado más de 730 vuelos estadounidenses este jueves, la Administración Federal de Aviación advierte que probablemente comenzará a desviar y retener otros vuelos en todo el noreste, así como en los aeropuertos de Atlanta, Denver y Florida, debido al clima.
Los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, actualmente están experimentando los mayores impactos, de acuerdo con un reporte de ABC News.
La situación se produce después de que se emitieron avisos de tormenta severa para el jueves por la tarde y la noche desde Nueva Inglaterra hasta el norte del estado de Nueva York y hacia abajo a través de la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington, DC.
Las tormentas eléctricas fuertes y lentas podrían traer lluvias torrenciales y provocar inundaciones repentinas. Una alerta de inundación está vigente en gran parte de Nueva Inglaterra, incluidos Hartford, Connecticut y Boston.
La amenaza del noreste debería terminar el jueves por la noche. Sin embargo, la zona enfrenta lo que probablemente será la primera ola de calor del verano en la región.
De jueves a sábado, se espera que el índice de calor (cómo se siente la temperatura con la humedad) supere los 100 grados en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Washington, DC.
Grandes ciudades como Washington DC, Filadelfia y Boston están bajo “avisos por el calor” para que sus habitantes se protejan, mientras que en el área metropolitana de Nueva York está en vigor una “advertencia de calor excesivo”, que se suele emitir cuando la temperaturas llegan a los 105 °F (40,5 °C) o los superan.
Según el Servicio Meteorológico, es “imperativo” que los residentes en el noreste y el este adopten medidas para resguardarse, “conforme el tramo más caluroso del verano comienza este jueves y seguirá hasta el sábado”.
En el centro de EE.UU. también hay alertas por el calor en la parte alta del valle del Misisisipi, el valle de Ohio y el medio oeste, entre otros, con temperaturas próximas y por encima de los 100 °F (38 °C) hasta el fin de semana.
Se espera que el viernes los termómetros en algunas áreas lleguen a los 105 °F (40,5 °C) y 110 °F (unos 43 °C).
En paralelo se prevén lluvias y tormentas en la llamada región de las Cuatro Esquinas, que comprende Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México, mientras la ola de calor se expande por el suroeste de EE.UU.
La web AccuWeather, especializada en el pronóstico del tiempo, subrayó que el domo de calor, un fenómeno que causa temperaturas extremas y que ha sufrido el suroeste de EE.UU. en la mayor parte de julio, comenzó a expandirse este jueves hacia el este.
De acuerdo a esa fuente, se espera que Baltimore llegue a los 100 °F (38 °C) a finales de esta semana, al tiempo que es posible que se alcancen temperaturas similares en la capital de EE.UU., que no ha visto un calor parecido en siete años.
Unos 170 millones de personas, más de la mitad de la población de Estados Unidos, están bajo alerta por el “calor extremo” en el país esta semana.
Sigue leyendo:
· Congresista demócrata hace una huelga de hambre y sed para pedir protección contra el calor para los trabajadores
· Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park
· Death Valley se convierte en atracción turística gracias a las altas temperaturas