Muertes por el calor en el condado de Maricopa en Arizona suben a 39

De acuerdo con el más reciente informe de la MCDPH, en la última semana se confirmaron 14 muertes por el calor extremo que ha azotado a esta región del sur de Arizona. La cifra reportada anteriormente era de 25 decesos

Muertes por el calor en el condado de Maricopa en Arizona suben a 39

Cada verano, las temperaturas aumentan causando un calor extremo.(Getty Images) Crédito: Mark Makela | Getty Images

La cifra de muertes por calor extremo en lo que va del año en el condado de Maricopa (Arizona) aumentó a 39, mientras que 312 fallecimientos más están bajo investigación, informó hoy miércoles la Oficina de Salud Pública local (MCDPH).

De acuerdo con el más reciente informe de la MCDPH, en la última semana se confirmaron 14 muertes por el calor extremo que ha azotado a esta región del sur de Arizona. La cifra reportada anteriormente era de 25 decesos.

77% de las muertes se han producido por exposición a altas temperaturas mientras las personas se encontraban al aire libre.

La primera muerte del año por calor extremo se registró el 11 de abril, y el 18 % del total de fallecidos son hispanos.

Durante julio pasado el condado de Maricopa, el cual incluye al área metropolitana de Phoenix, registró un histórico mes de altas temperaturas en el que cotidianamente se superaron los 110 grados Fahrenheit (43,3 Celsius).

Aunque a principios de esta semana se produjeron lluvias que hicieron bajar un poco la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una nueva alerta por calor extremo ya que se espera que la temperatura nuevamente supere los 110 grados en esta región.

Debido a las temperaturas extremas, la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa ordenó 10 refrigeradores adicionales para almacenar cuerpos, ya que se prevé que este año se registre un número récord de personas fallecidas a consecuencia del intenso calor. Esta es la primera vez desde la pandemia de covid-19 que se toman este tipo de medidas.

En 2022 el condado de Maricopa reportó un total de 425 muertes por calor, lo que representó un aumento de 25 % respecto de los 339 decesos de 2021.

Racha récord en Phoenix

La racha récord de Phoenix de 31 días consecutivos de 110 grados o más llegó a su fin el lunes, cuando las temperaturas en el aeropuerto de la ciudad alcanzaron solo 108, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La racha anterior fue de 18 días consecutivos de máximas por encima de los 110 grados, que se estableció en 1974, según el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix (NWS Phoenix).

El organismo indicó este martes en redes sociales que la capital del estado de Arizona experimentó una temperatura media de 102,7 grados Farenheit en julio, que se convirtió el mes más caluroso de la historia de EE. UU. desde que se tienen registros.

Este dato, que supera a la hasta ahora marca histórica de 99,1 grados de media que se estableció en Phoenix durante el mes de agosto de 2020.

El mes de julio dejó temperaturas que alcanzaron máximos extremos y que, además, apenas refrescaron durante la noche con registros sin precedentes en los que las mínimas llegaron a ser de 97 grados Farenheit.

El Servicio Meteorológico estadounidense comunicó el jueves pasado que 170 millones de personas, aproximadamente la mitad de habitantes de EE. UU., se encontraban bajo alerta por temperaturas extremas en los estados ubicados en el centro y sureste del país, así como en el noreste debido a una ola de calor.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Congresista demócrata hace una huelga de hambre y sed para pedir protección contra el calor para los trabajadores
· Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park
· Death Valley se convierte en atracción turística gracias a las altas temperaturas

En esta nota

Arizona Maricopa phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain