Phoenix estableció récord de 31 días con temperaturas por encima de los 110 grados

La capital del estado de Arizona experimentó una temperatura media de 102,7 grados Farenheit en julio, según el Servicio Meteorológico Nacional

Phoenix estableció récord de 31 días con temperaturas por encima de los 110 grados

La racha anterior fue de 18 días consecutivos de máximas por encima de los 110 grados. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La racha récord de Phoenix de 31 días consecutivos de 110 grados o más llegó a su fin el lunes, cuando las temperaturas en el aeropuerto de la ciudad alcanzaron solo 108, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La racha anterior fue de 18 días consecutivos de máximas por encima de los 110 grados, que se estableció en 1974, según el Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix (NWS Phoenix).

El organismo indicó este martes en redes sociales que la capital del estado de Arizona experimentó una temperatura media de 102,7 grados Farenheit en julio, que se convirtió el mes más caluroso de la historia de EE. UU. desde que se tienen registros.

Este dato, que supera a la hasta ahora marca histórica de 99,1 grados de media que se estableció en Phoenix durante el mes de agosto de 2020.

Por primera vez después de un mes, este martes Phoenix no llegará a alcanzar máximas de 110 grados, pero NWS prevé que la ola de calor masivo vuelva este mismo miércoles y alertan que para el domingo podría llegarse incluso a los 116 grados.

El mes de julio dejó temperaturas que alcanzaron máximos extremos y que, además, apenas refrescaron durante la noche con registros sin precedentes en los que las mínimas llegaron a ser de 97 grados Farenheit.

Así, las temperaturas extremas mantienen en alerta a los más de 4,5 millones de habitantes que viven en el condado de Maricopa, donde se ubica Phoenix, y en el que, de acuerdo a su Departamento de Salud Pública, han fallecido al menos 25 personas a causa del calor en lo que va de año.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió este lunes las alertas por calor extremo desde la región central de las Planicies hasta el Valle del Misisipi y la Costa del Golfo con temperaturas por encima de los 100,4 grados.

Los pronósticos de la cadena de televisión especializada en meteorología The Weather Channel previeron también este lunes que, además de en Phoenix, estas temperaturas incluso se superarían en ciudades como Las Vegas (Nevada), Dallas, San Antonio y Houston (Texas), Oklahoma (Oklahoma) y Nueva Orleans (Luisiana).

Asimismo, el Servicio Meteorológico estadounidense comunicó el jueves pasado que 170 millones de personas, aproximadamente la mitad de habitantes de EE. UU., se encontraban bajo alerta por temperaturas extremas en los estados ubicados en el centro y sureste del país, así como en el noreste debido a una ola de calor.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Congresista demócrata hace una huelga de hambre y sed para pedir protección contra el calor para los trabajadores
· Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park
· Death Valley se convierte en atracción turística gracias a las altas temperaturas

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain