Hombre murió por el calor cuando esparcía las cenizas de su padre en el Parque Nacional Arches

James Bernard Hendricks, de 66 años, de Austin, estaba caminando en el parque cuando probablemente se desorientó por una combinación de calor, deshidratación y gran altitud

Hombre murió por el calor cuando esparcía las cenizas de su padre en el Parque Nacional Arches

El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Sheriff del Condado de Grand están investigando la muerte. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un hombre de Texas, cuyo cuerpo fue encontrado en el Parque Nacional Arches de Utah, murió de un golpe de calor mientras viajaba para esparcir las cenizas de su padre, de acuerdo con sus familiares.

James Bernard Hendricks, de 66 años, de Austin, estaba caminando en el parque cuando probablemente se desorientó por una combinación de calor, deshidratación y gran altitud.

Hendricks se detuvo en Utah mientras viajaba por el oeste a la región de Sierra Nevada de Nevada y California para esparcir las cenizas de su padre, según publicaciones en las redes sociales antes de su muerte.

Los guardabosques encontraron su vehículo en el estacionamiento del comienzo de un sendero después de que se informara que Hendricks estaba retrasado la mañana del 1 de agosto, según los funcionarios del parque.

Hombre murió por el calor cuando esparcía las cenizas de su padre en el Parque Nacional Arches
Hendricks se detuvo en Utah mientras viajaba por el oeste a la región de Sierra Nevada (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

El cuerpo de Hendricks fue encontrado cerca del camino y su botella de agua estaba vacía, según la hermana una publicación en redes sociales de la hermana de la víctima Ruth Hendricks Bough.

“Fue amado por innumerables personas porque era una persona inusualmente amable y dulce que hacía amigos fácilmente. Ahora todas estas personas están de duelo. Fue un shock horrible”, dijo la hermana al San Antonio Express-News.

El Servicio de Parques Nacionales y la Oficina del Sheriff del Condado de Grand están investigando la muerte.

El Parque Nacional Arches, ubicado en un desierto de gran altura al norte de Moab, Utah, es conocido por sus arcos de arenisca natural.

Las temperaturas superaron los 90 grados Fahrenheit en el área la tarde antes de que se informara la desaparición de Hendricks.

Hombre murió por el calor cuando esparcía las cenizas de su padre en el Parque Nacional Arches
El Parque Nacional Arches, ubicado en un desierto de gran altura al norte de Moab, Utah, es conocido por sus arcos de arenisca natural (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

Hace algunas semanas, dos mujeres excursionistas fueron encontradas muertas en un parque estatal en el sur de Nevada.

La Policía del Estado de Nevada no dio a conocer ningún detalle sobre las identidades de los excursionistas o la posible causa de la muerte. Sin embargo, la parte sur del estado permanece en alerta de calor excesivo, y la temperatura máxima del día de las muertes fue de 114 grados.

Un grupo de excursionistas informó haber visto a las mujeres entrar en los senderos por la mañana y se preocupó cuando notaron que la pareja no había regresado de su caminata en el Parque Estatal Valley of Fire, al sur de Overton en Moapa Valley, de acuerdo con CBS News.

La policía estatal dijo que una mujer fue encontrada muerta en el camino y el otro cuerpo estaba ubicado en un cañón.

Ha habido siete muertes relacionadas con el calor en el condado de Clark hasta mediados de julio, según el Distrito de Salud del Sur de Nevada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Parque Nacional utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain