Ciudad del Condado de Orange emite ordenanza para controlar ladridos excesivos de mascotas
La ordenanza en Laguna Beach considera ladridos excesivos si la mascota lo hace durante 30 minutos o si durante un periodo de 24 horas lo hace al menos por una hora o más; la ordenanza entra en vigor en 30 días
Una ciudad del Condado de Orange emitió este lunes una ordenanza que pretende controlar los ladridos descontrolados de perros mascotas.
El alcalde de la ciudad de Laguna Beach, Bob Whalen firmó este lunes la ordenanza que ofrece orientación sobre cuándo se debe citar a los dueños de perros que ladren demasiado.
La medida puede tomar por sorpresa a aquellos dueños de mascotas que, por su naturaleza, pueden ladrar por estar llenos de energía, cuando vean a sus dueños o cuando se les acerquen personas desconocidas.
“Uno, si su perro ladra incesantemente durante 30 minutos, o si durante un periodo de 24 horas su perro ladra durante al menos una hora o más“, expresó Whalen.
Sigue leyendo: Hombre acusado de matar a una pareja de Massachusetts después de una discusión por los ladridos de un perro
Propietarios de mascotas se mostraron preocupados por el riesgo de ser citados o recibir alguna multa debido a sus mascotas, pero algunos reconocieron que ladridos excesivos de un perro por más de 30 minutos podría ser una muestra de que algo no andaría bien.
En la ciudad de Laguna Beach ya se tenía una ordenanza previa sobre ladridos excesivos de perros, pero las autoridades reconocieron que era demasiado subjetiva debido a que no explicaba qué era excesivo.
El año pasado, la ciudad entregó más de 200 citaciones a residentes referente a ladridos excesivos de sus mascotas.
“Tuvimos algunos dueños de perros que sentían que tal vez no estaban siendo tratados de manera justa porque era demasiado subjetivo según las reglas anteriores”, expresó el alcalde de Laguna Beach.
En la nueva ordenanza firmada este lunes, determina prohibir atar a los perros a bicicletas, patinetas eléctricas u otros vehículos en movimiento.
De esta manera, Whalen consideró que se minimiza el riesgo para las mascotas y sus propietarios.
“Si tienes un perro con correa, lo arrastras arriba y abajo de las colinas, y parece que el perro está en peligro, entonces podrías recibir una multa por eso”, añadió el alcalde.
Los cambios a la ordenanza sobre ladridos de perros entran en vigor en 30 días, y en 60 días se revisará para asegurarse de que esté funcionando.
Sigue leyendo:
· Perro dispara por accidente y asesina a un sujeto en Kansas
· Crean videojuego para perros que los ayuda a mantener la salud mental
· VIDEO: Perros salvan a bebé de 1 año tras escaparse de casa y evitan una tragedia