Julio César Chávez vs. Floyd Mayweather Jr: la leyenda del boxeo mexicano asegura que hubiese derrotado a “Money” en el pasado

El Gran Campeón Mexicano habló sobre cuál sería el resultado de una hipotética pelea con Mayweather Jr. Julio César Chávez considera que hubiese vencido en las 140 libras al expeleador estadounidense

Julio César Chávez se retiró del boxeo profesional con 107 victorias.

Julio César Chávez se retiró del boxeo profesional con 107 victorias. Crédito: Getty Images

Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador en la historia de México. Los registros del Gran Campeón Mexicano, sus icónicas victorias y el cariño de la gente lo colocan en un gran pedestal del deporte azteca. Las comparaciones siempre surgen en cualquier ámbito del deporte y, además del Canelo Álvarez, los aficionados del boxeo pudieron haber tenido una gran pelea si Chávez se hubiese cruzado con Floyd Mayweather Jr. Ante este hipotético combate el exboxeador azteca se ve ganador.

Floyd Mayweather Jr. se marchó invicto de los cuadriláteros y es catalogado como uno de los mejores peleadores que ha surgido en los últimos años. “Money” se alejó del ring con un récord de 50-0 con 27 victorias por la vía del nocaut.

Estas dos leyendas del boxeo no tuvieron la oportunidad de medirse en un combate, pues sus carreras no coincidieron en el tiempo. A pesar de ello, Julio César Chávez aseguró que de haberse cruzado con el exboxeador estadounidense, lo habría derrotado.

“Creo que hubiera sido una pelea difícil, pero en 140 – 135 libras, definitivamente hubiera ganado porque ese era mi peso. Yo nunca pude marcar 147 libras, pelee por el campeonato, pero no era mi peso. Yo pienso que yo le hubiera ganado”, dijo Julio César Chávez en un podcast.

Julio César Chávez se enfrentó con un Mayweather

El histórico boxeador mexicano nacido en Ciudad Obregón, Sonora, si tuvo la oportunidad de compartir el ring con un familiar de Floyd Mayweather Jr. El 7 de julio de 1985, Julio César Chávez se midió en el cuadrilátero a Roger. En aquel combate el azteca se llevó una cómoda victoria por nocaut en el segundo round. Luego, el 13 de mayo de 1989, Roger Mayweather se midió nuevamente con el mexicano y fue derrotado una vez más, pero esta vez por nocaut técnico en el round 11.

Acuérdate que yo pelee con su tío y él le enseño, así que yo le hubiera ganado”, recordó Julio César Chávez en la entrevista.

Sigue leyendo:
Logan Paul regresa al boxeo tras dos años de ausencia, luego de debutar con Floyd Mayweather Jr.
Julio César Chávez no escapa de los problemas con sus hijos: Omar también le da dolores de cabeza al exboxeador mexicano
Julio César Chávez revela las adicciones de su hijo y respondió a una polémica broma por su consumo de drogas

En esta nota

Floyd Mayweather Jr. Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain