Presidente de México enalteció a Fernando Valenzuela tras el retiro de su mítico número 34

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, señaló que el pitcher Fernando Valenzuela es el beisbolista más importante en la historia de México

Los Dodgers realizaron máximo honor a Fernando Valenzuela con el retiro de su número 34.

Los Dodgers realizaron máximo honor a Fernando Valenzuela con el retiro de su número 34. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que Fernando “El Toro” Valenzuela es el beisbolista más importante en la historia de México. Comentó que el pitcher debería ser incluido en el Salón de la Fama de Béisbol de Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera con los periodistas confesó que hay cuatro deportistas mexicanos que tienen su admiración: Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Ana Guevara.

En la conferencia, López Obrador también celebró el homenaje que le realizaron los Dodgers de Los Ángeles tras el retiro de su icónico número 34 y aplaudió el show de drones como parte del evento.

“Es el beisbolista más importante en la historia de nuestro país, Fernando Venezuela. Hay otros, Beto Ávila, y otros muy buenos, pero Fernando es excepcional. Es lo mejor, el mejor pitcher en toda la historia del país, y nos dio mucho gusto el que se haya retirado su número 34, es un homenaje a una gran figura”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador expresó su apoyo para que el estadio de Los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico, tenga el nombre de “El Toro”.

“Claro que deben de ponerle el nombre de Fernando al estadio y hay que homenajearlo y reconocerlo. Es un ejemplo para los jóvenes beisbolistas, los jóvenes deportistas, además es una gente buena, sencillo, humilde, no es presumido, no es prepotente”, destacó el presidente de México.

Homenaje para “El Toro”

El 11 de agosto los Dodgers retirando el mítico número 34 en una ceremonia llena de emociones, el evento se realizó antes del partido contra los Rockies de Colorado. En la mañana de ese mismo día las autoridades de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) proclamaron ese día como el Día de Fernando Valenzuela.

En el evento realizado en el Dodgers Stadium se vió un impresionante show de drones con las siluetas de Fernando Valenzuela mientras hacía lanzamientos, el mapa de su tierra de origen y Estados Unidos, la frase de “Fernandomanía Weekend” y la silueta de Mike Brito, el cazatalentos que lo firmó con el equipo.

Un dato importante sobre Valenzuela es que se convirtió en el primer beisbolista mexicano en tener su número retirado en la MLB.

Fernando Valenzuela fue pitcher de las Grandes Ligas a lo largo de 17 años, en su trayectoria como pelotero activo participó en seis Juegos de Estrellas, ganó una Serie Mundial, obtuvo el premio Cy Young, Novato del Año y Guante de Oro, consiguió un juego sin hit ni carrera, entre otros logros profesionales.

Sigue leyendo:

Los Dodgers realizaron un impresionante show de drones por el retiro de número de Fernando Valenzuela (VIDEO)

Fernando Valenzuela, un fenómeno irrepetible: Jaime Jarrín

“La Fernandomanía nunca se acabó”: Fernando Valenzuela recibe el máximo honor de los Dodgers al ser retirado su número 34

En esta nota

AMLO Dodgers Fernando Valenzuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain