Ron DeSantis será el candidato a quien más tratarán de atacar en el debate republicano ante la ausencia de Trump

Al gobernador de Florida le llegó la hora de lograr que su campaña levante y para ello deberá imponer su visión sobre la de otros siete aspirantes enfocados en criticar sus desaciertos en la entidad a su cargo

Ron DeSantis es el segundo aspirante por el cual votarían los republicanos después de Donald Trump

Más de 30 puntos de desventaja separan a Ron DeSantis de Donald Trump, el gran ausente del primer debate de las primarias presidenciales Crédito: Scott Olson | Getty Images

David Polyansky, subdirector de campaña de Ron DeSantis prevé que, ante la ausencia de Donald Trump, el gobernador de Florida será quien más comentarios reciba de sus contrincantes durante el primer debate de las primarias presidenciales organizado por el Comité Nacional Republicano (RNC).

Así como se proyecta que Milwaukee se convertirá durante unas horas en el epicentro del Partido Republicano también se contempla que ocho aspirantes a la candidatura rumbo a los comicios electorales del próximo año tratarán de plantear que son la mejor opción para frenar la reelección del demócrata Joe Biden.

Sin embargo, para dejarles en claro a los ciudadanos la fuerza de sus ideas, Ron DeSantis primero deberá imponerlas sobre las de sus compañeros de partido cuestionándoles sus respectivos proyectos e incluso sus trayectorias.

Ante la ausencia de Donald Trump, quien lleva una ventaja de más de 30 puntos en las encuestas de intención de votos, esto con respecto a su más cercano adversario, el centro del debate recaerá en DeSantis.

Al respecto, Polyansky considera que esta es una enorme oportunidad para posicionar mejor al actual gobernador de Florida en las encuestas.

“DeSantis en particular tiene la oportunidad de explicar a los votantes republicanos por qué merece ser su nominado basándose en su probado historial conservador y su visión para revertir el declive de Estados Unidos. Y también por qué siente que nadie va a recibir esta nominación”, señaló el experto asesor en una entrevista concedida a Fox News.

Más de 30 puntos de desventaja separan a Ron DeSantis de Donald Trump, el gran ausente del primer debate de las primarias presidenciales
Debatir ante siete contrincantes en la arena política, podría significar un parteaguas para las aspiraciones de Ron DeSantis. (Sean Rayford / Getty Images)
Crédito: Sean Rayford | Getty Images

No obstante, la tarea del político de Florida será complicada, pues de acuerdo con Polyansky es muy probable que la mayoría de sus adversarios traten de opacarlo.

Recibirá la mayor cantidad de comentarios de todos los candidatos dentro y fuera del escenario porque reconocen que es una carrera de dos personas. A pesar de todo el ruido, tendrá que aparecer en el escenario del debate y hacer su propuesta ante los votantes republicanos”, enfatizó.

Lo cierto es que, debido a la caída registrada desde hace más de una semana en su nivel de popularidad y respaldo de los republicanos registrados en el padrón electoral, Ron DeSantis necesita una inyección de credibilidad hacia su discurso, pues de lo contrario las campañas de rivales como Vivek Ramaswamy o Chris Christie podrían generarle problemas en las próximas semanas, al menos eso muestra la proyección de algunas encuestas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain