Rubén Albarrán y Gustavo Cerati en la lista de los 50 mejores cantantes de rock de Billboard

La distinguida trayectoria de Café Tacvba y la voz etérea de Cerati son reconocidas en este listado de iconos musicales,

Rubén Albarrán entre los 50 mejores cantantes de rock

Rubén Albarrán entre los 50 mejores cantantes de rock Crédito: Getty Images

La revista Billboard dio a conocer su lista de los 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos, en la cual el icónico líder de la banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, ocupó la posición 33. Asimismo, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán aseguró el lugar número 49 en este destacado ranking de figuras musicales.

Billboard informó que para realizar la selección de vocalistas se enfocó principalmente en las agrupaciones y no necesariamente en los solistas, y los grupos tenían que contar en su mayoría con álbumes consecutivos y tocar sus propios instrumentos.

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, considerado uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos por la revista Billboard, la cual lo define como “un faro luminoso de brillantez musical. Con una presencia escénica inigualable, y una asombrosa habilidad para reinventarse con cada lanzamiento de un álbum”.

La destacada revista comentó sobre Cerati: “Gustavo Cerati, el legendario líder de Soda Stereo de Argentina, emergió en los años 80 como una figura trascendental, cuya presencia en el escenario evocaba una sinfonía de encanto místico”.

Su voz etérea, que oscilaba entre una inquietante vulnerabilidad en canciones como “Té Para 3” y una altísima intensidad en temas como “Persiana Americana”, permitió que Cerati tejiera un paisaje sonoro emotivo que cautivó al público en un abrazo fascinante.

Esta lista es encabezada por Mick Jagger de The Rolling Stones, seguido de Stevie Nicks de Fleetwood Mac, Freddie Mercury de Queen, Robert Plant de Led Zeppelin y Kurt Cobain de Nirvana. La nómina también incluye a figuras destacadas como Bono, Robert Smith, Axl Rose, Steven Tyler, Eddie Vedder, Jim Morrison, David Lee Roth, Steve Perry, Janis Joplin, entre muchos otros.

La lista de 50 mejores cantantes de rock de todos los tiempos realizada por Billboard, quienes tomaron en cuenta, de las siete décadas de historia del rock, a las personas que con su canto, con su composición, con su carisma en vivo y con su indefinible presencia han hecho un buen trabajo de difundir la música en el mundo, sirviendo como portavoces de sus bandas y portavoces del género.

Café Tacvba recibirá el Premio de las Artes de la Herencia Hispana 2023

Por otro lado, es relevante destacar que el Hispanic Heritage Foundation (HHF) otorgará el Premio de las Artes de la Herencia Hispana 2023 a Café Tacvba. La banda mexicana también formará parte del espectáculo en los 360º Premios Anuales de la Herencia Hispana, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Kennedy Center.

Antonio Tijerino, presidente y CEO de HHF, comentó: “Café Tacvba ha estado inspirando a la audiencia con su brillante y ecléctico sonido durante décadas desde su inicio en México”. Tijerino añadió que están “entusiasmados de honrar a este notable grupo de visionarios musicales con nuestro Premio de Artes”.

Los históricos premios de la herencia hispana, establecidos por la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, son uno de los más altos reconocimientos latinos para latinos y cuentan con el respaldo de 40 instituciones nacionales hispanas.

Sigue leyendo:

Café Tacuba, un amor de 30 años

National Geographic estrenará documental de Café Tacuba

La gira “Gracias Totales” de Soda Stereo ya tiene fechas en Estados Unidos

Café Tacvba reacciona ante aparición de equipo robado, lo tiene presuntamente Sonido Fania 97

Café Tacvba, más de tres décadas de chispa

En esta nota

Cafe Tacvba Gustavo Cerati
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain